null: nullpx
Euro 2020

Todo lo que debes saber de la Euro 2020 a 100 días de comenzar

El máximo evento de selecciones en Europa se llevará a cabo y te decimos, fechas, grupos, sedes y mucho más.
3 Mar 2021 – 08:09 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

Este miércoles 3 de marzo inicia, por segunda ocasión, la cuenta regresiva de 100 días para la UEFA Euro 2020 que ahora sí apunta a celebrarse, tras la suspensión del año pasado por la pandemia del COVID-19.

TODO LO QUE DEBES SABER DE LA EURO 2020

Es una edición única que no tendrá una sede fija, de momento, o dos o tres, sino que serán 12 países los que alberguen los diversos partidos para celebrar el 60 aniversario de la justa, aunque un año después de lo programado.

¿CUÁNDO EMPIEZA LA EURO 2020?

Serán 24 selecciones las que participen que están dividias en seis grupos y que la fiesta del futbol en Europa comenzará a partir del 11 de junio cuando Italia enfrente a Turquía en el estadio Olímpico de Roma y que tendrá la Gran Final el 11 de julio, para que la Euro 2020 llene de pasión a todo el continente.

SEDES PARA EL TORNEO

Los países sedes para esta edición ‘sui generis’ son los siguientes: Holanda, Azerbaiyán, España, Rumania, Hungría, Dinamarca, Irlanda, Escocia, Inglaterra, Alemania, Italia y Rusia,

SELECCIONES CLASIFICADAS Y GRUPOS DE LA EUROCOPA 2020

La Euro 2020 conoció hasta noviembre pasado a todas las selecciones clasificadas después de que se definieran los playoffs.

Grupo A (Roma/Bakú): Turquía, Italia, Gales, Suiza

Grupo B (Copenhague/San Petersburgo): Dinamarca, Finlandia*, Bélgica, Rusia

Grupo C (Amsterdam/Bucarest): Holanda, Ucrania, Austria, Macedonia del Norte*

Grupo D (Londres/Glasgow): Inglaterra, Croacia, Escocia, República Checa

Grupo E (Bilbao/Dublín): España, Suecia, Polonia, Eslovaquia

Grupo F (Múnich/Budapest): Hungría, Portugal, Francia, Alemania.

*selecciones debutantes

Cargando Video...
La pandemia pospuso la Euro 2020 pero tirarán la casa por la ventana

LAS DUDAS DE LA EURO 2020

A falta de 100 días y con la pandemia del COVID-19 todavía en cada rincón de Europa, la UEFA todavía maneja ciertas dudas, principalmente en los aficionados y dónde se desarrollará la justa.

¿AFICIONADOS EN LA EUROCOPA 2020?

Antes de la suspensión en marzo de 2020, la UEFA tenía casi un 90 por ciento del boletaje vendido, muchos aficionados pidieron su reembolso por culpa del coronavirus, pero los planes del organismo son tener mínimo un 30 por ciento de seguidores en las gradas, eso sí, con posibilidad que sea un número mayor.

¿CAMBIO DE SEDE?

El ente europeo aún decidirá hasta abril si mantiene las 12 sedes por el tema del COVID-19, las restricciones de vuelos e ingresos a algunos países, pero de entrada Rusia e Inglaterra han levantando la mano para ser los únicos anfitriones al contar con estadios modernos e infraestructura.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Euro 2020Eurocopa | 2020UEFAFutbol

Más contenido de tu interés