null: nullpx
Euro 2020

Bélgica sufre, recompone y triunfa en emotivo encuentro ante Dinamarca en la Euro 2020

El partido fue emotivo con homenaje a Christian Eriksen, quien se desvaneció en el primer duelo ante Finlandia.
17 Jun 2021 – 01:55 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:20
1:13
0:50

Bélgica v enció por marcador de 1-2 a la selección de Dinamarca en duelo emotivo de la segunda jornada del Grupo B de la Eurocopa 2020.

Los fanáticos de Dinamarca no olvidaron a Christian Eriksen y antes del compromiso desplegaron banderas y pancartas en apoyo al futbolista, incluso Bélgica dedicó una playera con firmas para Eriksen.

El partido inició con una Dinamarca completamente volcada al frente y que encontró rápidamente la recompensa con un gran gol cruzado de Yussuf Poulsen, dedicado a Christian Eriksen. Apenas habían transcurrido dos minutos del partido y Dinamarca ya tenía un gol a su favor. Esa anotación fue la segunda más rápida en la historia de la Eurocopa.

Cargando Video...
Dinamarca y Bélgica dedican un minuto de aplausos para Eriksen


A los 10 minutos del partido, todo se detuvo para brindarle un pequeño homenaje a Christian Eriksen que recibió los aplausos de los asistentes e incluso de jugadores y árbitros; uno de los momentos que quedaron enmarcados dentro de esta Euro 2020.

En los primeros veinticinco minutos sólo existió un dueño del esférico y este fue de una marca que dejó completamente aturdido a los Red Devil 's que no tenían una sola llegada y le costaba buscar el arco rival.

Fue hasta los 32 minutos del compromiso cuando Kasper Schmihel finalmente tocó el esférico con un puñetazo en un tiro de esquina. Pero de inmediato había respuesta de Dinamarca que era auténticamente un vendaval.

La primera mitad de Dinamarca fue un equipo espectacular, sin dar espacios, con creaciones al frente y maniatando a una Bélgica que nunca supo cómo responderle al rival.

Cargando Video...
¡Ponen a temblar a Bélgica! Braithwaite casi anota en dos ocasiones

En el segundo tiempo Bélgica salió dispuesta a olvidar una pésima primera mitad. El técnico español Roberto Martínez había hecho movimientos sumamente interesantes, sacó a Dendoncker y metió a Witsel, se fue Carrasco y dio acceso a Hazard, se fue Dries Mertens e ingresó Kevin De Bruyne.

Poco a poco fue encontrando el orden hasta que finalmente logró la igualada a los 65’ minutos del compromiso gracias a la anotación de Thorgan Hazard que aprovechó una descolgada de Lukaku, quien cedió Kevin de Bruyne que finalmente culminó el ‘16’ de Bélgica.

Tan solo unos minutos después llegó un nuevo gol y fue una obra de arte con Kevin De Bruyne metiendo un balazo a pase de Eden Hazard a los 71’ del partido; el juego era completamente distinto a lo mostrado en la primera mitad.

En los instantes finales del compromiso Dinamarca se fue con todo buscando el empate que ya no llegó. Incluso estampó en el horizontal un essférico que pudo subir al marccador.

Ahora Dinamarca se enfrentará a Rusia, mientras que Bélgica cerrará su participación ante Finlandia.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés