null: nullpx
Eslovaquia

Conoce a Martin Dúbravka, autor del blooper de la Euro 2020 con épico autogol

Conoce más a detalle la historia del portero de Eslovaquia que cometió gran oso ante España.
23 Jun 2021 – 02:12 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

De héroe a villano, así pas´ó en minutos el portero Martin Dúbravka de Eslovaquia que tras parar un penal a España de Álvaro Morata, después se 'lució' con tremendo blooper al realizar un épico autogol en un balón fácil.

El disparo estrellado en el travesaño parecía fácil de sacar a tiro de esquina, Dúbravka saltó antes, midió mal el balón y por no meter el puño, terminó metiendo el baón en su arco al ir con la palma de la mano y poner a su país abajo en el marcador.

Pero a todo esto... ¿Quién es Martin Dúbravka?

El portero cuenta con 32 años, nación en la extinta Checoslovaquia en la Región de Žilina que pertenece al actual territorio de Eslovaquia, mide 1.90 de estatura y es profesional desde el 2009 que debutó con el del MŠK Žilina, justo el equipo de su ciudad natal.

En 2014 fichó por tres años y medio con el Esbjerg de Dinamarca tras unas buenas actuaciones en su país y después de dos años se fue a la República Checa a jugar con el Slovan Liberec y Sparta Praga antes de dar el paso a las grandes ligas de Europa.

Para el 2018 el Newcastle United de la Premier League se fijó en él y lo compró por poco más de 7 millones de dólares después de estar a préstamo por medio millón de dólares. Dúbravka juega por la selección de Eslovaquia desde 2014. Debutó el 23 de mayo en la victoria por 2-0 contra Montenegro.

Suma en su selección más de 25 partidos a nivel mayor, tuvo experiencia a nivel de juveniles. La temporada pasada en la Premier League jugó apenas 13 juegos debido a que comenzó la campaña con una lesión en el talón y luego tuvo que ganarse su puesto en el XI titular.

Cargando Video...
Futbolista políglota de Eslovaquia escuchó las tácticas de Polonia
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés