null: nullpx
Euro 2020

Christian Eriksen se desploma en pleno Dinamarca-Finlandia

El jugador danés recibió reanimación cardiopulmonar mientras sus compañeros lloraban y rezaban por su vida; el partido se suspendió.
12 Jun 2021 – 01:00 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un momento impactante y angustioso se vivió en el Parken Stadion de Copenhague cuando Christian Eriksen se desplomó en el césped en el partido entre Dinamarca y Finlandia en actividad del Grupo B de la Euro 2020.

Eriksen cayó al césped en los minutos finales (42') del primer tiempo mientras recibía el esférico en un saque de banda y sus compañeros corrieron hacia él para auxiliarlo pero no respondía, por lo que tuvo que ingresar la asistencia médica para aplicarle una reanimación cardiopulmonar (RCP).

Los jugadores de Dinamarca no podían creer lo que estaba sucediendo, estaban completamente en shock y las caras en sus rostros hacían pensar lo peor: Eriksen no se encontraba nada bien. Entre el silencio en el Parken Stadion, sus compañeros y la afición rompieron en llanto y rezaban por su vida.

La hermana de Eriksen bajó de las gradas al campo, mientras que los jugadores de Finlandia se retiraron del mismo y la UEFA decidió suspender el partido "debido a una emergencia médica".

Los seleccionados daneses pidieron a los camarográfos que no grabaran al futbolista que estaba luchando por su vida.

Eriksen, de 29 años, tuvo que ser sacado en camilla con una manta que lo cubría, aunque hubo fotografías que mostraban que había salido consciente. La afición se mostró consternada, pero no dejó de aplaudir a su estrella.

El delantero del Inter de Milán inmediatamente fue trasladado a un hospital.

Cargando Video...
En completo silencio retiran a Eriksen tras minutos dramáticos

CRONOLOGÍA DEL CASO ERIKSEN:

12:56 ET

UEFA suspendió el partido entre Dinamarca y Finlandia

Cargando Video...
UEFA confirma suspensión del Dinamarca vs Finlandia por emergencia médica

La afición de Dinamarca y Finlandia se unió para corear el nombre de Christian Eriksen.

Cargando Video...
¡Conmovedor! Finlandeses y daneses unen cántico por Eriksen

13:12 ET

Tottenham, su exequipo, se solidarizó con el futbolista y su familia.

Loading
Cargando galería

13:25 ET

La UEFA informó que Eriksen ya se encuentra "estabilizado" y que tendrá una "reunión de crisis" con ambas selecciones.

"Tras la emergencia médica que involucró al jugador danés Christian Eriksen, se ha producido una reunión de crisis con ambos equipos y árbitros y se comunicará más información a las 19:45 CET. El jugador ha sido trasladado al hospital y se ha estabilizado", se lee en el comunicado.


13:31 ET

"Christian Eriksen está despierto y debe someterse a más exámenes en Rigshospitalet", informó la Federación Danesa.


13:48 ET

Inter de Milán, su equipo, le mandó un mensaje: "¡Vamos Chris, todos nuestros pensamientos son para ti!".


13:57 ET

Martin Schoots, representante de Eriksen, reveló que tuvo comunicación con el papá del jugador y le comentó que "está despierto y puede hablar".


14:03 ET

La Federación Danesa confirmó que Eriksen "está despierto y su estado permanece estable". Además de que el partido ante Finlandia se reanudará a las 14:30 ET "después de que los jugadores hayan confirmado que Christian está bien".


14:06 ET

UEFA explicó que el encuentro se reanudará así: Se jugarán los últimos cinco minutos del primer tiempo, habrá un descanso de cinco minutos y posteriormente se disputará el segundo tiempo.


14:19 ET

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, tuvo un mensaje nostálgico para Christian Eriksen.

“Momentos como este ponen todo en la vida en perspectiva. Le deseo a Christian una pronta y completa recuperación y oro para que su familia tenga fuerza y fe. En estos momentos, la unidad de la familia del futbol es tan fuerte y él y su familia llevan consigo los buenos deseos y las oraciones de todos. Escuché de fanáticos de ambos equipos coreando su nombre. El futbol es hermoso y Christian lo juega maravillosamente”.


Previo a que el juego se reanude, Eriksen tuvo una videollamada con sus compañeros de equipo, reportó el periodista Constantin Eckner.

Cargando Video...
Eriksen hizo 'FaceTime' con sus compañeros y les pidió jugar


14:30 ET

El partido correspondiente a la Jornada 1 del Grupo B entre Dinamarca y Finlandia se reanudó.

Cargando Video...
Tras lo sucedido con Eriksen, se reanuda el Dinamarca vs Finlandia
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés