null: nullpx
Bélgica

Bélgica sufre la baja de Mignolet y Hazard y De Bruyne están en duda

El portero suplente de Bélgica abandona la Eurocopa por lesión, mientras que sus dos estrellas preocupan por distintas molestias.
28 Jun 2021 – 01:09 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Simon Mignolet, portero suplente de la selección belga y arquero del Brujas, abandonó la concentración de Bélgica por lesión, anunció este lunes su Federación, mientras que el equipo sigue la espera de noticias sobre sus dos estrellas lesionadas el domingo contra Portugal , Eden Hazard y Kevin de Bruyne.

El segundo de Thibaut Courtois será reemplazado por Thomas Kaminski, según informó en Twitter la federación belga, que no precisó la naturaleza de la dolencia.

Kaminski, guardameta del Blackburn Rovers inglés, fue el cuarto portero de la lista de 26 convocados por Roberto Martínez para la Eurocopa, por detrás de Courtois, Mignolet y Koen Casteels, del Wolfsburgo.

Por su parte, Eden Hazard y Kevin de Bruyne, lesionados contra Portugal, no sufren "daño estructural" y será difícil que lleguen al cruce de Cuartos contra Italia del viernes, pero sí podrían estar listos para una hipotética Semifinal, dijo este lunes el seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez.

"Es pronto, pero puedo comunicar la información inicial del departamento médico. Es bastante positiva para los dos. Se quedaran con el grupo. No tiene daño estructural. Jugamos contra el reloj, el partido es el viernes y es muy difícil que lleguen. Vamos a ir día a día", dijo Martínez en rueda de prensa.

El técnico español agregó que el delantero del Real Madrid y el capitán del Manchester City podrían estar disponibles para una hipotética semifinal, si Bélgica supera a Italia.

Martínez dio un "cincuenta por cierto" de posibilidades a los jugadores para estar recuperados para el viernes y agregó que "la información médica dice que si hubiera partido en la siguiente fase podrían jugar".

"De Bruyne es el tobillo abierto en una entrada en al que el ligamento sufrió. Pero no tiene daño estructural. Y Hazard tuvo una sensación en los músculos isquiotibiales, pero tras las imágenes hemos visto que no hay daño estructural tampoco", agregó.

'Bélgica, que en la primera jornada perdió al lateral Thimoty Castagne al fracturarse la cara en un lance de juego, se medirá este viernes en Munich contra Italia en cuartos de final de la Eurocopa.

Cargando Video...
Se definen primeros partidos de Cuartos de Final de la Euro
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés