null: nullpx
Euro 2020

Bélgica, primera selección, en dar convocatoria para la Euro 2020

Roberto Martínez lanzó su lista de 26 jugadores y una reserva con 11 futbolistas.
17 May 2021 – 02:10 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Roberto Martínez, técnico de la selección de Bélgica, dio a conocer este lunes de forma oficial la lista de los 26 jugadores que irán a la Euro 2020 que comenzará el próximo 11 de julio y que se jugará en diversas ciudad de Europa por ser el 60 aniversario de la competición.

Con Eden Hazard, al cual ve en su mejor momento médico tras una ola de lesiones en todo el semestre, el estratega espera conseguir el primer título de la Eurocopa en su historia con la considerada mejor generación belga.

Además de la lista de 26 jugadores, Roberto Martínez dio una de 11 futbolistas que son los suplentes en caso de alguna lesión de la plantilla A. Cabe mencionar que la UEFA aprobó el aumenta de 23 a 26 elementos para la Euro 2020 debido a la pandemia del Covid-19 y lo apretado del calendario.

Bélgica integra el Grupo B de la Euro 2020 junto a Dinamarca, Finlandia y Rusia. El debut de los Diablos Rojos será el 12 de junio contra Rusia en San Petersburgo. Luego visitará a Dinamarca el 17 de junio en Copenhague y cerrará su participación en la primera fase ante Finlandia el 21 de junio en San Petersburgo.

CONVOCATORIA BÉLGICA PARA LA EURO 2020

PORTEROS: Thibaut Courtois (Real Madrid/SPA), Simon Mignolet (Brujas/BEL) y Matz Sels (Racing de Estrasburgo/FRA).

DEFENSAS: Toby Alderweireld (Tottenham/ENG), Dedryck Boyata (Hertha Berlín/GER), Jason Denayer (Lyon/FRA), Thomas Vermaelen (Vissel Kobe/JPN), Jan Vertonghen (Benfica/POR), Timothy Castagne (Leicester/ENG) y Thomas Meunier (Bourssia Dortmund/GER).

MEDIOS: Yannick Carrasco (Atlético de Madrid/SPA), Nacer Chadli (Estambul Başakşehir/TUR), Thorgan Hazard (Borussia Dortmund/GER), Kevin De Bruyne (Manchester City/ENG), Leander Dendoncker (Wolverhampton/ENG), Youri Tielemans (Leicester/ENG), Axel Witsel (Borussia Dortmund/GER), Dennis Praet (Leicester/ENG) y Hans Vanaken (Brujas/BEL).

DELANTEROS: Jérémy Doku (Rennes/FRA), Eden Hazard (Real Madrid/SPA), Dries Mertens (Napoli/ITA), Leandro Trossard (Brighton & Hove Albion/ENG), Michy Batshuayi (Crystal Palace/ENG), Christian Benteke (Crystal Palace/ENG) y Romelu Lukaku (Inter de Milán/ITA).

RESERVA DE BÉLGICA: Thomas Kaminski (Blackburn Rovers/ENG), Alexis Saelemaekers (Milan/ITA), Albert Sambi Lokonga (Anderlecht/BEL), Bryan Heynen (Genk/BEL), Thomas Foket (Reims/FRA), Adnan Januzaj (Real Sociedad/SPA), Brandon Mechele (Brujas/BEL), Jordan Lukaku (Royal Antwerp/BEL), Zinho Vanheusden (Standard Lieja/BEL), Yari Verschaeren (Anderlecht/BEL) y Charles De Ketelaere (Brujas/BEL).

Cargando Video...
¿Y Francia? Los favoritos de la Euro 2020 para las casas de apuestas
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Euro 2020BélgicaRoberto MartínezEden HazardRomelu Lukaku

Más contenido de tu interés