null: nullpx
Euro 2020

Bélgica elimina a Cristiano Ronaldo y Portugal de la Euro 2020

Los Diablos Rojos avanzan a Cuartos de Final con un golazo de Thorgan Hazard en el primer tiempo.
27 Jun 2021 – 04:55 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
0:48
1:03
0:32

Bélgica reafirmó su papel de favorita para la UEFA Euro 2020 al sortear su primer escollo de peligro después de eliminar por 1-0 a Portugal, última campeona de la Eurocopa con todo y Cristiano Ronaldo para avanzar a los Cuartos de Final de la competencia.

Un gol de Thorgan Hazard, que fue un golazo, abrió la puerta de la siguiente ronda a los Diablos Rojos que se medirán ahora a Italia, que suma más de 30 partidos sin perder en los últimos casi tres años.

El partido fue duro, ríspido, demasiado cortado debido a la gran cantidad de faltas que se dieron en La Cartuja en Sevilla, pero Bélgica supo maniobrar un poco más a su favor el encuentro, sobre todo, tuvo la contundencia en un juego de pocas acciones de peligro.

Cargando Video...
¡No puede CR7! Su propio compañero le tapa su disparo

El dominio fue alternado, dos selecciones europeas de gran nivel. Primero Courtois tuvo que emplearse a fondo para evitar un gol de Cristiano Ronaldo en tiro libre, pero una gran salida del portero del Real Madrid inició el camino al gol.

Trazo largo de Thibaut que bajó bien Lukaku, abrió el panorama para que finalmente llegara el esférico a los pies de Thorgan Hazard que se acomodó y sacó potente disparo que venció a Rui Patrício para el 1-0 al minuto 42.

En el segundo lapso, apenas a los dos minutos, Kevin de Bruyne se fue lesionado después de una falta de Palhinha. Fernando Santos metió toda 'la carne al asador' con los ingresos de Bruno Fernandes, André Silva y Joao Félix para el empate en el marcador.

Cargando Video...
¡Se salva Bélgica! Courtois y el poste evitan el gol de Portugal

Portugal no tuvo de verdad acciones que inquietaran a Courtois bajo los tres postes, los ánimos se calentaron con el pasar de los minutos con roces principalmente de Pepe con los jugadores de Bélgica tras algunas faltas cometidas.

Bélgica se medirá ahora a Italia el próximo viernes 2 de julio en el Allianz Arena de Múnich en Alemania en punto de las 15:00 horas ET. Lo podrás disfrutar a través de TUDN.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés