null: nullpx
Euro 2020

A 30 días del inicio de la Euro, éstas son las novedades del torneo

Entérate de cuáles son las sedes que han cambiado de último momento y las marcas que podrían romperse en el certamen europeo.
11 May 2021 – 11:31 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

A 30 días del arranque de la Eurocopa, existe la sensación de que muchas situaciones cambiarán de última hora, pero también hay algunas certezas para las 24 selecciones que participarán en el torneo y sus entrenadores.

La sede española ya no será Bilbao, sino Sevilla. El Estadio de La Cartuja recibirá los partidos de España ante Suecia, Polonia y Eslovaquia, además de uno de los partidos de Octavos de Final.

La intención de las autoridades es autorizar un 30 por ciento del aforo en un estadio con capacidad para 60 mil aficionados.

Dublín también se ha bajado del barco y los partidos originalmente programados para la capital irlandesa ahora se van a distribuir entre San Petersburgo y Londres.

En tanto, Múnich ha impuesto condiciones y el estadio del Bayern, la Allianz Arena, estará habilitado para 14 mil 500 fanáticos.

Pero más allá de las sedes, hay una Selección que ha comenzado a preocuparse por la condición física de sus jugadores. Se trata de Inglaterra, pues Gareth Southgate no podrá contar con unos 12 jugadores habituales, ya que las finales europeas involucran a Manchester City y Chelsea en la Champions League, y al Manchester United en la Europa League.

De tal forma, que los futbolistas que participen en esos encuentros se perderían algunos de los amistosos previos al certamen.

Zlatan Ibrahmovic, quien a sus 39 años está de regreso con la Selección de Suecia, buscará convertirse en el anotador más longevo de una Euro.

Mermado por las lesiones, Sergio Ramos se aferrará a jugar una Euro más para convertirse en el futbolista con más partidos disputados con su selección, una marca que ostenta el egipcio Ahmed Hassan, quien tiene 184 partidos por 180 del español.

Por su parte, Cristiano Ronaldo, con Portugal, va tras los 109 goles del iraní Ali Daei para ser el futbolista más productivo con la selección de cualquier país. El luso suma 103.

A partir del 11 de junio y hasta un mes después, las selecciones europeas buscarán la gloria en el torneo continental.

Cargando Video...
¡Se acerca la Eurocopa! Esta es la numerología del torneo
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Euro 2020

Más contenido de tu interés