null: nullpx

Sigue el castigo: UEFA confirma que Rusia no estará en la Euro 2024

Todos los equipos rusos siguen suspendidos por la guerra en Ucrania y su selección no será contemplada en el sorteo de clasificación.
Publicado 20 Sep 2022 – 06:45 PM EDT | Actualizado 20 Sep 2022 – 07:27 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La UEFA confirmó que la selección de Rusia no estará en la Euro 2024 luego de que diera a conocer el procedimiento del sorteo de clasificación que se llevará a cabo el próximo 9 de octubre en Frankfurt, Alemania.

El Comité Ejecutivo de la UEFA se reunió este martes en Hvar, Croacia, para aprobar el formato del sorteo para la próxima Eurocopa que se celebrará en Alemania, país que se calificó automáticamente al ser el anfitrión del torneo.

Mediante un comunicado se recordó que “todos los equipos rusos están actualmente suspendidos tras la decisión del Comité Ejecutivo de la UEFA del 28 de febrero, que fue confirmada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo el 15 de julio del 2022”. Esto tras la invasión del gobierno ruso a Ucrania a principios de año.

FORMATO DEL SORTEO DE CLASIFICACIÓN PARA LA EURO 2024

  • Participarán 53 selecciones nacionales que saldrán de la clasificación general de la UEFA Nations League 2022/23 y se dividirán en siete bombos.
  • En el sorteo los equipos serán distribuidos en diez grupos, siete de cinco equipos y tres de seis.
  • Los 10 ganadores de grupo y los 10 segundos lugares de cada grupo avanzarán al torneo final. Mientras que los 10 terceros lugares disputarán los play-offs que se disputarán en marzo del 2024.
Cargando Video...
Rusia pierde ante UEFA en el TAS y espera fallo contra FIFA
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FutbolRusiaUEFA

Más contenido de tu interés