null: nullpx
Fútbol

Traficantes ‘usurpan’ nombre de árbitro de la Champions para transportar droga

El delincuente que utilizó el nombre del silbante Clement Turpin ya está tras las rejas, mientras que el silbante puede seguir su trabajo con normalidad.
19 Abr 2019 – 10:04 AM EDT

Es muy común que en los aeropuertos se detenga a las personas por tener un nombre homónimo al de algún traficante de drogas y resulta engorroso hasta que se descubre la verdad. Pero en Francia los criminales fueron más osados e hicieron gala de su gusto por el fútbol tras utilizar el nombre del árbitro internacional, Clement Turpin, para transportar su mercancía.

Para que se dé una idea, el colegiado estuvo en el duelo de vuelta entre la Juventus y el Ajax de los cuartos de final de la Champions League y negó saber del tema: “No tengo nada que ver con eso”. El traficante que utilizó su identidad dedujo que de esa forma podría transportar mayor cantidad de droga a través de Francia, aunque terminó siendo arrestado en diciembre de 2018.

La policía francesa detuvo un automóvil Smart a nombre de Clement Turpin, tres de sus cómplices fueron puestos a disposición de las autoridades y en el momento se les incautó un lanzacohetes antitanque, dos ametralladoras, tres pistolas, 1.2 millones de euros en dinero de baja denominación y 650 mil dólares entre relojes y ropa de lujo.

“Estos traficantes utilizaron el nombre de Clement Turpin para divertirse y porque son fanáticos del fútbol”, reveló una fuente citada por el diario L'Equipe. Lo cierto es que el Clement Turpin falso ya está tras las rejas y el verdadero puede seguir pitando sin ningún problema en las semifinales de Champions o en la Liga Francesa.

RELACIONADOS:Fútbol

Más contenido de tu interés