null: nullpx
Barcelona

En el regreso de Messi, Ter Stegen salvó al Barça en Dortmund

El arquero alemán atajó un penal y varias ocasiones de peligro en el empate sin goles.
17 Sep 2019 – 5:13 PM EDT

Borussia Dortmund y Barcelona empataron sin goles en la Jornada 1 del Grupo F. Aunque fue un partido con muchas ocasiones, sobre todo para el bando local, el jugador del partido fue el alemán Marc-André ter Stegen, que mostró su mejor versión para ayudar al conjunto azulgrana a obtener un punto en su debut en esta edición de la Champions League.

En la primera mitad el Barcelona acumuló el 61% de la posesión de balón ante un Borussia Dortmund cuyo peligro llegó en forma de contraataques. Al 24’ se dio la situación más clara de la primera parte cuando Marc André ter Stegen desvió con el pie un mano a mano contra Marco Reus.

El portero alemán, como suele ocurrir, fue determinante en favor del conjunto azulgrana y es que además de lograr 4 atajadas en el juego, también detuvo un penal bien ejecutado por Marco Reus al minuto 56’, imponiéndose por segunda ocasión a su compañero en Die Mannschaft.

Sin Lionel Messi, al Barcelona volvió a costarle trabajo dominar en campo rival y además sufrió la lesión de Jordi Alba, que salió de cambio al 31’ por Sergi Roberto, quien se colocó de lateral derecho y dio paso a Nélson Semedo por la banda izquierda. En la primera mitad, el cuadro azulgrana no disparó a portería y las ocasiones que llegó al área se encontró con un imponente Mats Hummels que completó 10 despejes, 7 intercepciones y ganó todos sus duelos aéreos.

Para la segunda parte, el Borussia Dortmund siguió amenazando, cada vez iniciando la presión más adelante y tras errar el penal, tuvo una importante ocasión que Paco Alcácer desperdició definiendo por encima al 70’. Cinco minutos después, Hakimi produjo una buena ocasión que, nuevamente, no terminó en la portería tras una definición errática de Marco Reus.

La insistencia germana se topó de frente con el travesaño al 76’ tras un potente disparo lejano de Julian Brandt. El asedio local continuó y nuevamente se hizo presente ter Stegen cuando evitó el tanto de Reus atajando un nuevo mano a mano hasta en dos ocasiones.


Lionel Messi ingresó por Ansu Fati y Rakitic por Busquets, ambos al 59’, pero el argentino acusó la falta de actividad y no fue capaz de ser diferencial pese a que lo intentó en diversas ocasiones. De hecho, Messi fue provocando un cambio de dinámica que acercó al Borussia a su área, pero no fue capaz de anotar el gol de la victoria en el último suspiro, cuando se encontró un rebote dentro del área local.

Tras el empate 1-1 entre Inter y Slavia Praga, los cuatro equipos del Grupo F terminaron la jornada con un cuádruple empate a un punto. En la Jornada 2 el Barcelona recibirá al Inter de Milán mientras que el Borussia Dortmund visitará al sorpresivo Slavia Praga.

En fotos: El Borussia Dortmund y el Barcelona dividen puntos en Alemania

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:BarcelonaBorussia Dortmund

Más contenido de tu interés