null: nullpx

Tecatito luce para ser el del camino más próspero en Europa

Jesús Corona, del Porto, es el mexicano con más posibilidades de trascender en Europa esta temporada.
30 Ago 2019 – 12:51 PM EDT

La suerte está echada para los mexicanos en competiciones de la UEFA para esta temporada. Son tres elementos que representarán a México en Champions League y tres más que lo harán en la fase de grupos de la Europa League.

Edson Álvarez, Erick Gutiérrez y Raúl Jiménez parecen tener el panorama más sencillo en esta ronda en sus respectivos torneos, mientras que Hirving Lozano, Héctor Herrera ‘Tecatito’ Corona deberán dar un extra si quieren superar la ronda de grupos esta temporada.

Pero un solo jugador no hace a un equipo; sin embargo, sí genera peso sobre el resto y da una plusvalía que permite generar expectativas para esta campaña. De los 6 mexicanos que estarán en competiciones de la UEFA, Hirving Lozano luce para labrar un camino más exitoso que el resto de sus compatriotas.

‘Chucky’ llegó al Napoli para esta campaña, proveniente del PSV. Su experiencia en Europa, aunado al gran plantel que armó Carlo Ancelotti para este año, coloca al cuadro del sur de Italia como uno de los equipos que pueden llegar más allá de los Octavos de Final.

El Napoli cuenta con una delantera imponente, con José María Callejón, Dries Mertens, Lorenzo Insigne, Arkadiusz Milik e Hirving Lozano. Cualquier puede resolver un partido, por lo que Ancelotti no tendrá empacho para barajar sus cartas al ataque y hacerle frente al Liverpool, Salzburgo y Genk en el Grupo E de la UEFA Champions League. Pronóstico: Semifinales.

Ajax, por su parte, dejó para sí mismo la vara muy alta para esta temporada; luego de llegar hasta Semifinales en la Champions League pasada, el cuadro de Amsterdam cuenta con plantel suficiente para dar un nuevo golpe de autoridad, esta vez a lado del Chelsea, Lille y Valencia.

Edson Álvarez vive su primera temporada con el club holandés, ya tiene un gol en la Champions League, tras anotar en la ronda de Playoffs, pero la experiencia del resto de la plantilla da para apostar a que el equipo vuelva a la fase final del torneo, aunque con un par de bajas importantes como las de Matthijs de Ligt y Frankie de Jong. Pronóstico: Fase de grupos.

Héctor Herrera, el otro mexicano que estará en la máxima competición europea a nivel de clubes, esta vez con el Atlético de Madrid, primero deberá ganar un puesto en la media del equipo, que cuenta con Koke, Thomas Lemar, Vitolo, Saúl Ñíguez y Marcos Llorente como los de mayor peso; además del ghanés Thomas Teye.

El cuadro de Diego Simeone siempre estará entre los favoritos, pero sus opciones reales parece que para esta campaña no van más allá de los Octavos de Final.


Los mexicanos que pelearán por el prestigio en la Europa League.

Jesús Manuel Corona tiene, de los tres mexicanos en Europa League, el panorama más complejo. Con FC Porto deberá enfrentarse en el Grupo G al Young Boys, de Suiza; Feyenoord, de Holanda; y Rangers, de Escocia. Rivales que equiparados con los Dragones, conservan la misma calidad e ímpetu de trascender.

No obstante, la experiencia del cuadro lusitano, sobre todo en Champions League, le permitirán esquivar los obstáculos, no sin contratiempos, para aspirar a ser uno de los candidatos al título. Pronóstico: Finalista.

Raúl Jiménez, convertido en el mejor futbolista del momento, con seis goles en seis partidos en las fases previas de la Europa League, debe tomarse las cosas con calma en el Grupo K, donde enfrentará al experimentado Besiktas, al incómodo Sporting Braga en este tipo de competiciones; y al eslovaco Slovan Bratislava. Pronóstico: Octavos de Final.

Finalmente, Erick Gutiérrez jugará con el PSV Eindhoven frente al Sporting Lisboa, Rosenborg y LASK Linz. Parte como favorito en su sector, pero últimamente no ha logrado ir demasiado lejos en competiciones fuera de casa, esta vez no será la excepción. Pronóstico: Cuartos de Final.

¡Una locura! Rompe el valor de la Champions League y no es el Madrid ni el Barcelona

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:UEFA Champions LeagueUEFA Europa League

Más contenido de tu interés