null: nullpx

Son de una ciudad uruguaya de 100 mil habitantes y jugarán un partido visto por millones

Edi y “Luchito” no solo son compatriotas, sino que además son contemporáneos y paisanos y ya dirimirán quién es el goleador más letal.
13 Feb 2017 – 08:11 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Ambos debutaron entre 2008 y 2009 con "La Celeste". Crédito: Miguel Rojo (Getty Images).

Esta temporada Edinson Cavani es el único futbolista del planeta tierra que lleva más goles que Messi en todas las competiciones. Si el argentino acumula 32 tantos, el charrúa lleva 33.

Sin embargo, la comparación más apropiada para Edi Cavani no es con Lio Messi, sino con su compatriota, paisano, contemporáneo y entrañable amigo, Luis “Luchito” Suárez. Ambos son delanteros móviles, capaces de hacerse sus propias ocasiones. Aunque sobre Cavani desde hace tiempo pesa la sospecha de que falla más de las que mete. Que es un “tronco”.

Los dos nacieron en 1987: “Luchito” es del 24 de enero y Edi es del 14 de febrero. “Mi regalo de cumple ideal sería un buen resultado ante el Barcelona”, dijo este último en la rueda de prensa previa al arranque de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Desde que Suárez fichó por el Barça en 2014 ambos goleadores celestes han chocado una sola vez con saldo a favor de “El Pistolero”. Cavani, “El Matador”, arribó a París en 2013 y ha enfrentado a los catalanes dos veces, pero nunca partiendo de su posición de nueve, pues Zlatan Ibrahimovic ocupaba dicho lugar.

Salto, Uruguay, es una ciudad de 108 mil habitantes ubicada a 500 kilómetros al norte de Montevideo. Durante el mundial de Brasil 2014 se colgó una manta sobre la avenida principal para apoyar al doble orgullo salteño.

¿Quién hubiera imaginado que de una población tan pequeña saldrían dos de los mejores delanteros del mundo? Es la magia del fútbol que hace surgir a sus estrellas de los lugares menos pensados y hacia los firmamentos más brillantes, como el de la Champions.

Sin embargo, el brillo de la estrella de “Luchito” en ese firmamento no es opacado por ningún cuestionamiento; no así el brillo de la estrella de Edi el cual está opacado por diversas dudas: que si juega en un club demasiado fuerte en una liga demasiado débil, que si desespera a los expertos con sus innumerables fallos, que si se le pasa corriendo sin parar todo el partido para ocultar su deficiente técnica individual.

Sin “Ibra”, Edi tiene su gran revancha personal para poner sus cifras goleadoras fuera de toda duda. Vencer al Barça significará eliminar a su gran amigo de siempre, “Luchito”, pero ya habrá tiempo después para invitarle un asado y unos mates en alguna estancia de Salto, Uruguay.

Cargando Video...
Cavani, sobre el Barcelona: “A la cancha salimos con la ilusión y el deseo de ganar”
Reacciona
Comparte
Publicidad