null: nullpx

Para la prensa francesa el París-Barcelona también es sobre cuál ciudad es más bonita

El diario L’Equipe señala que el PSG puede arrebatarle fichajes al Barça porque la Ciudad Luz es más linda que la Ciudad Condal.
13 Feb 2017 – 07:02 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
¡El partido de las ciudades!, dice la prensa gala. Crédito: lequipe.fr

“Barcelona-París, el partido de las ciudades”, encabezó el diario deportivo más leído de Francia su nota principal previo al arranque de los octavos de final de la Champions League. Y es que, mencionan, blaugranas y parisinos han chocado en cuatro de las últimas cinco ediciones.

El saldo es absolutamente favorable para los catalanes y por ello L’Equipe buscó otro criterio que emparejara las cosas: saber qué ciudad es mejor entre Barcelona y París. “Porque lo futbolístico no es el único criterio cuando un jugador escoge por quién fichar”.

Debe recordarse que los defensores brasileños Marquinhos y Thiago Silva han sido vinculados al FC Barcelona, pero ambos se han decantado por París. Mismo caso que el alemán Julian Draxler, a quien la prensa catalana solía colocar como refuerzo en el Camp Nou.

La nota de L’Equipe compara ambas ciudades con base en cuatro criterios: clima, cultura, comida, vida nocturna y entorno social.

Cargando Video...
Cavani, sobre el Barcelona: “A la cancha salimos con la ilusión y el deseo de ganar”

En cuanto a clima, Barcelona vence a París: “En promedio (París) es más fría (9 y 16 grados centígrados durante el año comparados con Barcelona que tiene entre 11 y 19 grados centígrados”. Asimismo, se señala que en Barcelona hay más de 2 mil 500 horas de luz de sol anuales por apenas mil 700 horas en París. La Ciudad Luz es más gris.

Para este diario la guerra de la comida es ganada por París. Sí, es verdad que en Barcelona hay tapas, pero en París hay 107 restaurantes de cinco estrellas mientras su rival tiene nada más 25 restaurantes de este tipo. Aunque esta comida es carísima, la cuenta no es problema para los jugadores de ambos equipos.

La batalla cultural otra vez es ganada por París. “Esta ciudad es magnífica para ver museos. Ya fui con mi novia a Montmartre y al Louvre (donde está la Mona Lisa). E iremos al Museo de Orsay después de la fecha FIFA”, dijo el futbolista belga del PSG, Thomas Meunier. Aunque en Barcelona hay grandes museos como el de Pablo Picasso o el de Joan Miró, estos pueden verse más rápidamente que los de París.

Cargando Video...
Luis Enrique elogió a Unai Emery: “Es uno de los mejores entrenadores del fútbol español”

Los últimos dos criterios están interconectados: vida nocturna y entorno social. Dice L’Equipe que de acuerdo a la revista de música electrónica DjMag, tanto París como Barcelona tienen dos discotecas del Top 100 mundial. Asimismo, el Camp Nou y el Parque de los Príncipes han atraído a estrellas como Shakira (obviamente), Jay-Z, Beyonce, Ronnie Wood (guitarrista de The Rolling Stones) y Rihanna.

¿Qué ciudad gana lo relativo a vida nocturna y entorno social? L’Equipe declara un empate: Ronaldinho jugó en ambas escuadras más o menos el mismo número de temporadas y es garantía de que ambas ciudades tienen mucho para hacer cuando se pone el sol.

El veredicto entre París y Barcelona es empate técnico. En la Liga de Campeones el saldo es a favor de los blaugranas, aunque cuando ruede el balón la belleza de París y Barcelona quedará fuera del campo.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
Publicidad