null: nullpx
Real Madrid

Siempre nos quedará Tallín: Real Madrid y Atlético disputarán su única final pendiente

Los dos equipos chocarán para determinar el mejor equipo de Europa de la temporada pasada y marca el debut de Univision en la UEFA Champions League.
15 Ago 2018 – 9:21 PM EDT

Real Madrid y Atlético disputarán el único título que les ha quedado pendiente: la Súper Copa de Europa. En sus más de 100 años de enfrentamientos nunca habían disputado esta final. El encuentro determinará el mejor equipo de Europa de la temporada pasada y marcará el debut de Univision en la UEFA Champions League.

En pocas horas los madrileños volverán a ver a sus equipos pelear por un título europeo. La ciudad lleva los 10 últimos años ofreciendo el mejor fútbol de calidad en Europa. Se ha convertido en un derby que nadie se quiere perder y, otra vez, con un título en juego. El escenario elegido por la UEFA: Lilleküla Stadium (conocido ahora como A. Le Coq Arena, su patrocinador) en Tallín, Estonia.

El estadio tiene una capacidad de albergar a 15,000 personas. Muy lejos de los 85,000 del Bernabéu o los casi 70,000 del Wanda Metropolitano. Históricamente este torneo se disputaba en Mónaco. La UEFA decidió recientemente rotar la sede del evento entre estadios más pequeños de ciudades que no podrían nunca acoger una Final de la Champions o la Europa League.

Real Madrid y Atlético llevan 275 partidos jugando entre ellos. Los blancos han ganado 143 contiendas, frente a 68 victorias colchoneras. Una diferencia sensible entre ellos que tocó fondo para los rojiblancos tras las finales perdidas de Lisboa y Milán. Esta vez, los atléticos podrán acogerse a la cinematográfica sentencia de “siempre nos quedará Tallín”; si consiguen, por fin, una victoria frente a su ‘bestia negra’ en Europa.

El Real Madrid, por su parte, quiere demostrar que su ambición no conoce límites. Empiezan un año sin Zidane ni CR7 y deben mostrar en este partido una cara temible para el resto de equipos europeos. Es el rival a batir en la Champions y todos desean un símbolo de flaqueza de los de Chamartín.

Sobre el papel, Lopetegui alineará a su equipo de gala. Sólo tiene la baja de Odriozola, que podría haber salido en el inicio. Así las cosas, este sería el probable once: Keylor Navas de portero ante la amenaza de Courtois; Carvajal, Marcelo, Varane y Ramos en defensa; Kross, Casemiro, Modric e Isco en la medular; y Benzemá, Asensio y Bale como tridente de ataque.

Simeone tiene una platilla muy nueva y de calidad pero muy poco conjuntada. Por eso el argentino piensa en mantener líneas conocidos y no perder su esencia defensiva frente a su conocido rival. El Atleti, previsiblemente, saldrá con: Oblak en portería; Godín, Giménez, Arias o Juanfran y Filipe Luis en defensa; Thomas, Koke, Saúl, Rodrigo en medio campo; Costa y Correa o Griezmann en la punta de ataque. Parece que el francés es duda desde el inicio por su falta de minutos.

El Real Madrid siempre juega el derby con un puntito de superioridad psicológico. Y no es para menos, tras haber vencido en el 52% de las veces en las que ambos equipos se han enfrentado, frente solo al 24 de éxitos del Atlético. Esa confianza puede ser el mayor enemigo de los blancos en un partido lleno de alicientes y variables.

El juego estará marcado a ritmo de pretemporada, pero ambos se juegan demasiado para que las piernas no den. Media Europa les estará mirando. En Estados Unidos, los aficionados tendrán la suerte de poder verlo por Univision (2:30 pm ET, 11:30 PT). La cadena líder en audiencia hispana en los Estados Unidos tiene los derechos para emitir la Champions y este miércoles dará su pistoletazo de salida. No se lo pueden perder. También en la App, que tendrá una sección especial para el seguimiento en exclusiva de la UEFA Champions League.

¡Lealtad colchonera!: cracks con paso en el Atlético de Madrid que rechazaron a Real Madrid

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés