null: nullpx

Sarri: "¿Cristiano, enfadado? Me da igual, he visto más así"

El entrenador de la Juventus habló sobre el partido ante el Atlético y la polémica del portugués.
25 Nov 2019 – 2:35 PM EST

Maurizio Sarri, técnico del Juventus Turín, aseguró este lunes que su equipo deberá medirse este martes ante el Atlético Madrid en la Champions League al pensar que "la primera plaza es fundamental", y sin infravalorar a un rival que, opinó, agregó calidad técnica a su habitual intensidad.

"Si haces un partido buscando no recibir goles, al final arriesgas mucho. No debemos hacer cálculos. El Atlético como características está cambiando, juega mucho más, la calidad técnica es superior, busca un juego distinto con respecto al pasado", afirmó Sarri en la rueda de prensa previa al duelo del Juventus Stadium.

"Será un partido difícil de encarar. Ellos llevan años siendo un rival duro. Es difícil porque si pensamos que ya estamos clasificados estamos muertos. Debemos salir pensando que la primera plaza es fundamental", agregó el técnico italiano.

El Juventus llega a la cita con el Atlético, correspondiente a la penúltima jornada del grupo D de la Champions League, ya matemáticamente clasificado para los Octavos de Final y con la posibilidad de blindar la primera posición si consigue al menos un empate.

El principal peligro para el Atlético será el portugués Cristiano Ronaldo, quien le marcó 25 goles en 33 partidos, pues se encuentra en recuperación tras unas molestias en una rodilla que le frenaron en los últimos compromisos.

"Ayer (por el domingo) Cristiano hizo el entrenamiento con los compañeros. Parece que evoluciona bien, que mejora. Es muy positivo que ayer se haya entrenado con todos los compañeros, veremos cómo reacciona este lunes. Pienso y espero que no habrá problemas", dijo.

El técnico italiano también está pendiente de la situación del holandés Matthij De Ligt y del italiano Federico Bernardeschi, que no están al máximo de la forma. Además, es segura la baja del brasileño Douglas Cosa, con un problema en el muslo derecho.

"Hay que estudiar la situación de De Ligt y Bernardeschi. Mucho dependerá de sus sensaciones personales porque todavía tienen dolor. Hay que ver si lo pueden soportar o no", explicó.

En su comparecencia, Sarri elogió el trabajo realizado por el técnico argentino, Diego Pablo Simeone y destacó la dificultad que supone competir en una Liga en la que están el Real Madrid y el Barcelona.

"El Atlético es un equipo que juega en un contexto difícil, con el Barcelona y el Real Madrid es difícil competir. Pero cada año es competitivo, muchas veces gana trofeos. Su camino (de Simeone) es para aplaudir", dijo.

Preguntado sobre su relación con Cristiano, después de que el luso se mostrara molesto antes del parón por selecciones tras ser sustituido en el duelo contra el Milan, Sarri aseguró que se lleva bien con su número 7, al que considera el mejor delantero del mundo.

"Mi relación con el jugador es buena. Si se enfada por una sustitución es normal. Esta reacción, por parte de un jugador que lo ganó todo, significa que todavía tiene motivaciones. En todo caso, llevo 25 años viendo a jugadores salir del campo enfadados por la sustitución", afirmó.

No dio pistas sobre la alineación de este martes, pero excluyó que Cristiano y los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín puedan jugar juntos.

"Es difícil, por las características de los tres. Gonzalo es un delantero centro, Ronaldo es el mejor del mundo, pero sale de la izquierda. Y Dybala no es un número 10, es un delantero. Se trata de situaciones contingentes. Tenemos a estos tres delanteros fuertes que compiten por dos plazas y creo que la situación es ideal", dijo. EFE

La Juve lo vuelve a hacer y gana el partido en tiempo agregado

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:UEFA Champions LeagueFutbolMaurizio SarriCristiano Ronaldo

Más contenido de tu interés