Real Madrid

    Ronaldo pone al Madrid a un paso de Cardiff con un triplete

    El portugués tuvo una noche de ensueño frente a unos colchoneros que fallaron en defensa y se vieron pobres en ataque.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Real Madrid se impuso 3-0 contra Atlético de Madrid en el partido de ida de la semifinal de Champions League, en juego disputado en el estadio Santiago Bernabéu.
    Real Madrid llegó con la confianza de su poderío como local y de haberse impuesto ante su adversario en las tres ocasiones anteriores.
    Es la segunda vez que se ven Diego Simeone y Zinedine Zidane como técnicos de Atlético de Madrid y Real Madrid.
    Real Madrid tuvo como novedades a Raphael Varane y a Isco.
    Yannick Carrasco fue la gran novedad de Atlético de Madrid.
    El local tuvo dominio en el comienzo de partido, metiendo presión en el campo de su rival.
    Atlético de Madrid trató de evacuar el balón de su zona para evitar la sorpresa del local.
    Sin embargo, luego de un centro de Casemiro, Cristiano Ronaldo anticipó en el cabezazo al minuto 10 para anotar el primer gol.
    El remate fue imposible para Jan Oblak, que fue figura rojiblanca en el primer tiempo.
    El gol de apertura del juego para los locales fue el 101 de Cristiano Ronaldo en competencias europeas.
    Con el partido en contra, Atlético de Madrid asumió el deber de ir a por el resultado.
    El partido fue de ida y vuelta, con toda la intensidad de los protagonistas en ambas áreas para no dar ningún espacio.
    Navas respondió en los momentos en los que fue exigido, en especial en un mano a mano con Kevin Gameiro.
    Real Madrid supo contener la embestida de Atlético, pero en medio de eso el equipo blanco sufrió la baja de Dani Carvajal por lesión.
    El segundo tiempo tuvo más disputa que juego claro en el ataque. Ninguno de los dos mostró manejo claro.
    Sin embargo, Real Madrid se sacudió de los ataques de Atlético de Madrid y tuvo más el control del balón.
    Isco, que tuvo poco protagonismo y salió en el minuto 23 del segundo tiempo, vio la tarjeta amarilla.
    Real Madrid entendía que si bien tenía la ventaja necesitaba un segundo gol para tener mayor tranquilidad en la serie.
    Al minuto 28 del segundo tiempo, CR7 aprovechó un balón que le quedó para rematar y definir de pierna derecha, el 2-0 y el gol 102 del delantero portugués.
    Cristiano Ronaldo tiene en su cuenta personal más goles anotados a nivel europeo que el equipo rival de turno en toda su historia.
    Al minuto 42, tras un contragolpe contundente, Real Madrid puso el 3-0 de nuevo con un letal Cristiano Ronaldo en la delantera: 103 goles en su carrera continental.
    Zidane quedó muy cerca de alcanzar un logro histórico: ser campeón de manera consecutiva en la Champions League como técnico.
    En un partido para el olvido, Diego 'El Cholo' Simeone sabe que la remontada contra un rival poderoso parece improbable.
    Cristiano Ronaldo vivió una jornada histórica con tres goles en la semifinal que prácticamente le aseguró a Real Madrid su tiquete para la final de la Champions League en Cardiff (Gales).

    1 / 24
    Imagen Getty Images
    Real Madrid se impuso 3-0 contra Atlético de Madrid en el partido de ida de la semifinal de Champions League, en juego disputado en el estadio Santiago Bernabéu.

    Real Madrid dio un paso importante en la búsqueda del doblete en la Champions League con un contundente 3-0 de local ante el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu con tres goles de su máxima estrella Cristiano Ronaldo.

    Publicidad

    La primera parte estuvo marcada por dos periodos, el primero por parte del Atlético con un comienzo explosivo atacando la meta de los blancos y pasados 5 minutos un completo dominio del Real en la posesión de balón y ritmo de juego.

    La polémica volvería a girar alrededor del Real Madrid con el gol de Cristiano Ronaldo al minuto 10 de tiempo corrido y es que el portugués intentaría rematar un centro por alto en posición prohibida, el rebote sería recentrado por Casemiro para ahora si encontrar al 7, quien con un potente cabezazo rompería el cero y mantendría la racha de 39 juegos anotando de los merengues.


    1 / 31

    Tras el gol el conjunto de Zidane controlaría las acciones y fuera de un pequeño susto de un intento de regate de Gameiro frente a Keylor Navas, pero el meta costarricense se impondría en el mano a mano.

    Madrid no lograría ampliar su ventaja en los primeros 45 minutos gracias a la falta de puntería de elementos como Modric o Ronaldo y a las buenas atajadas de Oblak.

    Para el segundo tiempo el Atlético mostraría otra cara, un poco más ofensiva en el arranque del complemento, pero sin tener efectos en el marcador.

    Simoenoe apostaría por cambios como Gaitán y Correa, dejando vulnerable el medio campo con Koke y Gabi Fernández cansados por las coberturas.


    Video Los 10 datos que debes saber previo al Real Madrid vs Atlético de Madrid
    Los dos equipos de la capital española se vuelve a enfrentar en la Champions League, choque donde los ‘merengues’ buscarán un reto histórico, mientras los ‘colchoneros’ quieren revancha tras caer ante su rival de patio en dos de las últimas tres finales del evento.
    youtubeLogoOutline
    1:23 mins

    Esto lo pagaría en la recta final del partido, pues el Real Madrid adoptaría el contragolpe como su estrategia, obteniendo dividendos con el hat-trick de Cristiano Ronaldo.

    Al 73 la suerte le sonreiría al portugués, quien tras una diagonal que intentó tapar Filipe Luis el rebote le quedaría a modo para prender la bola de bolea y clavar la redonda en las redes.

    Publicidad

    Los colchoneros intentaron responder en el partido buscando acercarse en el global, pensando más en el juego de vuelta con una diferencia menor y con goles de visitante, pero Griezmann y Torres no lograron inquietar la zona baja merengue.

    Madrid vive la semifinal de la Champions League en medio de la euforia por la presencia de sus dos principales equipos, Real y Atlético, que se dieron cita en el estadio Santiago Bernabéu para el partido de ida.
    Es la cuarta vez de manera consecutiva que ambo equipos de la capital española se encuentran en la Champions League, por lo que hay gran expectativa.
    La fiesta en las calles tuvo gran colorido, a pesar de la tensión propia de un partido clave en la temporada de dos rivales tradicionales.
    Miles de hinchas de Real Madrid salieron a las calles para alentar a sus ídolos antes del juego.
    La euforia característica de los fanáticos se prendió cuando llegó el bus con los jugadores camino al estadio Santiago Bernabéu.
    A pesar de que ambos equipos tienen a su afición en Madrid, los fanáticos del Real buscaron recordarle a sus jugadores que son locales en el estadio Santiago Bernabéu.
    Sin embargo, la Policía Nacional de España fue muy estricta con los dispositivos de seguridad.
    Los ánimos para este partido están al máximo en un rivalidad que si bien ya es tradicional ha crecido aún más a nivel de enfrentamientos en Europa.
    Los agentes de la Policía hicieron varios cordones de seguridad con la idea de evitar enfrentamientos entre hinchas o cualquier ataque terrorista.
    La prevención ha crecido luego de lo sucedido en Alemania con el bus del Borussia Dortmund, que se vio afectado antes de un partido de Champions en cuartos de final.
    Los fanáticos de Atlético de Madrid también llegaron de manera multitudinaria para apoyar al cuadro 'colchonero'.
    Vale la pena recordar que en 2003, en una semifinal de Champions League entre Real Madrid y Barcelona, hubo un intento terrorista por afectar la tranquilidad previo al juego, pero sin éxito.
    A pesar de que no hubo disturbios, la Policía tomó las medidas para evitar el encuentro previo de las dos fanaticadas.
    El ambiente de fiesta en el estadio Santiago Bernabéu para el partido de ida se tornó multicolor, en medio de la tensión por lo que pudiera suceder.
    Los colores del fútbol vistieron a Madrid previo al enfrentamiento de Real y Atlético, sus dos equipos más tradicionales.

    1 / 15
    Imagen EFE
    Madrid vive la semifinal de la Champions League en medio de la euforia por la presencia de sus dos principales equipos, Real y Atlético, que se dieron cita en el estadio Santiago Bernabéu para el partido de ida.

    Los espacios serían aprovechados nuevamente por el Real Madrid, Lucas Vázquez escaparía por la banda derecha para meter una diagonal al punto penal que sería controlada por Cristiano y en un segundo toque de Ronaldo la mandaría al fondo de la portería para consumar la goleada y su triplete.

    Al final del partido el Atlético no pudo generar una ocasión de gol clara para marcar un gol de visitante y tendrá que encarar la vuelta buscando 3 goles para mandar el partido al alargue y sin recibir gol o 4 para clasificar a la final.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US