Chelsea

    Roma y Chelsea clasifican a octavos, Atlético firma un fracaso en Champions

    Los romanos sacaron un importante triunfo como locales ante el Qarabag, mientras los ingleses igualaron para ceder el primer lugar de grupo.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Roma y Chelsea clasificaron enla Champions League

    Imagen Getty Images
    Roma y Chelsea clasificaron enla Champions League

    El Grupo C cerró su actividad con partidos dramáticos, por un lado, tuvimos a la Roma que logró clasificarse al vencer al Qarabag por la mínima diferencia y en el otro duelo Atlético de Madrid quedó en el camino al empatar 1-1 con el Chelsea.

    Publicidad

    En el primer juego los romanos necesitaban del triunfo para asegurar su pase y con una combinación de resultados (la cual se dio) asegurarían el primer lugar del sector.

    El partido fue complicado para ‘La Loba’ debido a la falta de contundencia combinada por los aciertos en defensa por parte de la visita.

    Esta última fecha de fase de grupos todavía tiene a los equipos en competencia por su lugar final en el grupo e incluso por su supervivencia en la Champions League y hasta en Europa League.
    Grupo A: Basilea visita a Benfica con la necesidad de sumar para llegar a octavos de final. Incluso, con una derrota podría pasar según los resultados del otro juego del grupo.
    Manchester United recibe a un necesitado CSKA Moscú que necesita sumar puntos y que Basilea no lo haga para clasificar a la siguiente fase. Tienen la misma cantidad de unidades que los suizos.
    Grupo B: Bayern Munich busca vencer por más de 3-0 a PSG para arrebatarle el liderato. La diferencia de puntos y goles entre los dos equipos es el primer ítem de desempate en este torneo.
    Anderlecht visita a Celtic en Escocia con la intención de un buen resultado para poder quedarse con el cupo a Europa League, luego de caer por 0-3 en su casa en Bélgica.
    Grupo C: Atlético de Madrid va por el milagro al intentar vencer a Chelsea en Inglaterra y esperar que la Roma no venza de local al Qarabag para pasar a octavos de final.
    Roma depende de sí misma y una victoria lo clasifica a octavos de final. Si empata y gana Atlético de Madrid de visitante, se queda eliminado y va a Europa League.
    Grupo D: Barcelona será juez en esta última fecha pues recibe a Sporting de Lisboa, equipo obligado a ganar en territorio español para aspirar a octavos de final.
    Juventus va en busca de un triunfo contra Olympiacos en Grecia que lo clasifique a octavos de final. Incluso el empate o la derrota, si no gana Sporting en España, lo lleva a siguiente fase.
    Grupo E: Spartak Moscú necesita ganar de visita a Liverpool, que con el empate pasa a octavos. Los rusos podrían incluso terminar de líderes si ganan y Sevilla no lo hace.
    Sevilla debe ganar en su visita a Maribor y será líder si Liverpool no vence. Un empate lo pone en octavos si Spartak no se impone en Inglaterra.
    Grupo F: Nápoles está obligado a derrotar a Feyenoord en su visita a Holanda y debe esperar que Shakhtar Donetsk no sume de local contra Manchester City para alcanzar los octavos de final.
    Shakhtar Donestk recibe a Manchester City con la comodidad de saber que un empate en casa lo lleva a octavos, pero con el peligro de un equipo que sale a ganar todo lo que compite.
    Grupo G: Porto será local contra Mónaco, al que debe derrotar para clasificar a octavos de final en la Champions League. Si empata, debe esperar que Leipzig no gane.
    Leipzig recibe a Besiktas con la necesidad de triunfo y que Porto no gane para llegar a octavos de final. El equipo alemán debe sumar más puntos que el portugués en esta última fecha.
    Grupo H: Real Madrid tiene en sus pies el destino del Borussia Dortmund, que necesita sumar más puntos que APOEL en esta fecha para alcanzar el cupo a Europa League.
    Con la igualdad de puntos con Borussia, APOEL debe ganar o al menos empatar de visita a Tottenham en Inglaterra y esperar que los alemanes no sumen en España.

    1 / 17
    Imagen Getty Images
    Esta última fecha de fase de grupos todavía tiene a los equipos en competencia por su lugar final en el grupo e incluso por su supervivencia en la Champions League y hasta en Europa League.

    Diego Perotti rompería el cero gracias a un cabezazo en el segundo tiempo tras un remate de Dzeko que fue mal rechazado por el guardameta del Qarabag.

    En Stamford Bridge el Atlético de Madrid enfrentaba una misión casi imposible, derrotar al Chelsea y esperar que la Roma cayera como local.

    Los colchoneros salieron a jugar al mejor estilo de Simeone, buena defensa y jugadas casi perfectas en ataque para anotar el gol.

    El CIES Football Observatory presentó un informe con los clubes que más inversión han hecho en toda su historia, con casos en los que el dinero y la gloria van de la mano y en otros aún no.
    20: Southampton de Inglaterra ha gastado 223 millones de euros, a pesar de que en la actualidad está en segunda división. En 131 años de historia su mayor logro es un título de FA Cup en 1976.
    20: Crystal Palace iguala los 223 millones de euros gastados por Southampton. En 112 años de historia, nunca ha sido campeón de ningún torneo en Inglaterra.
    19: Atlético de Madrid, a pesar de ser un equipo grande en España, ha gastado 231 millones de euros. Ha sido 10 campeón de Liga en España y tres veces subcampeón de Champions League.
    18: Napoli en Italia, 240 millones de euros. Dos veces campeón en Italia.
    17: Inter de Milán, 268 millones de euros. Campeón de la Champions League en tres ocasiones.
    16: Borussia Dortmund de Alemania, 275 millones de euros. Campeón de la Champions League en 1997.
    15: Roma de Italia, 276 millones de euros. Campeón en Italia en tres ocasiones.
    14: Mónaco en Francia, 293 millones de euros. Actual campeón de Francia.
    13: Milán de Italia, 316 millones de euros. Ganador de cinco Champions League.
    12: Everton de Inglaterra, 348 millones de euros. Es el cuarto equipo con más ligas ganadas en su país.
    11: Bayern Munich en Alemania, 350 millones de euros. El más campeón de Alemania con 27 títulos y tiene cinco Champions League.
    10: Tottenham Hotspur de Inglaterra, 361 millones de euros. Actual subcampeón de Inglaterra.
    9: Arsenal de Inglaterra, 416 millones de euros. El único del 'Top 10' que no está en Champions League. Tienes 43 títulos en torneos en Inglaterra y una Recopa de Europa en 1994.
    8: Liverpool en Inglaterra, 437 millones de euros. Ganador cinco veces de la Champions League.
    7: Juventus en Italia, 470 millones de euros. El más campeón en la historia de Italia y subcampeón de la Champion pasada.
    6: Real Madrid, 497 millones de euros. El más ganador y actual campeón de la Champions League, además de su título en España y Mundial de Clubes.
    5: Barcelona de España, 628 millones de euros. Ganador cnco veces de la Champions League y actual campeón de la Copa del Rey.
    4: Chelsea en Inglaterra, 644 millones de euros. Actual campeón de la Premier League.
    3: Manchester United, 784 millones de euros. Actual campeón de la Europa League y tres veces campeón de la Champions League.
    2: París Saint-Germain, 850 millones de euros. Los fichajes de Neymar y Mbappe sumaron a esa cuenta. Seis veces ganador de Liga en Francia y campeón de Recopa de Europa en 1996, sueña con Champions.
    1: Manchester City, 853 millones de euros. Aún no ha sido campeón de la Champions League en su historia. Cuatro veces campeón de Premier League.

    1 / 22
    Imagen Getty Images
    El CIES Football Observatory presentó un informe con los clubes que más inversión han hecho en toda su historia, con casos en los que el dinero y la gloria van de la mano y en otros aún no.

    Para mala suerte de los rojiblancos, los ingleses salieron finos en defensa y con hambre de goles, el portero Oblak se convertiría en figura para la visita.

    Pese a las amenazas de los azules sería el Atlético el encargado de abrir el marcador con un cabezazo de Saúl Ñíguez.

    El problema del Atlético fue apostar por defender la ventaja tan temprano en el segundo tiempo, esto sería aprovechado por el Chelsea.

    Al minuto 75 los ‘Blues’ igualarían los cartones con el autogol de Stefan Savic. Con esto las esperanzas de los rojiblancos quedaron sepultadas.

    El grupo quedó de la siguiente forma: Roma y Chelsea con 11 (los italianos primeros por el criterio de partidos entre ellos), atrás de ellos Atlético de Madrid con 7 unidades y hasta abajo el Qarabag con dos unidades.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US