Real Madrid

    Real Madrid aplastó al APOEL y clasificó a octavos

    El cuadro merengue se destapó con media docena de goles; Benzema volvió a anotar y lo hizo por partida doble. Tottenham triunfó en Dortmund.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video La Novela de la Champions: Real Madrid y CR7 y muestran su mejor versión en la Champions
    El equipo merengue, con dos goles de Cristiano Ronaldo, dos de Karim Benzemá, uno de Luka Modric y otro Nacho, goleó 6-0 al APOEL y se clasificó a los octavos de final de la Champions League.
    youtubeLogoOutline
    1:02 mins

    Una inyección de confianza recibió el Real Madrid luego de vapulear 0-6 al APOEL y de esa forma clasificarse a los octavos de final de la UEFA Champions League.

    El cuadro merengue impuso su jerarquía y llenó la portería del conjunto chipriota para hacer válidos los pronósticos y sobre todo regresar a la senda del triunfo y de los goles que se le habían negado en los últimos juegos, sobre todo a Karim Benzema, quien marcó un doblete.

    Con dobletes de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, además de las anotaciones de Luka Modric y Nacho Fernández, el Madrid sigue de escolta del Tottenham en el grupo H. Solo resta definir quién pasará de primero.
    Luego de perder en la pasada jornada con el Tottenham Hotspur, el Real Madrid de Zinedine Zidane se sacudió con una goleada en su visita a Nicosia (Chipre).
    Con este once de lujo saltaba al terreno el equipo español para enfrentar al APOEL: Casilla; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Lucas Vázquez, Kroos, Modric; Asensio, Cristiano, Benzema
    Todos focos apuntaban a Cristiano Ronaldo, la figura del Madrid, de quien se esperaban muchos goles en esta jornada.
    Sin embargo, el primer gol del partido lo conseguiría el croata Luka Modric al minuto 23.
    El mediocampista logró cazar un mal rechazo de la defensa chipriota y con un excelente remate de pierna derecha superó a Nahuet Pérez.
    Primer gol de la temporada para Luka, que desde que heredó el '10' de James Rodríguez no había podido festejar en el arco contrario.
    En la mitad del campo estuvo Marco Asensio, que poco a poco va recuperando su mejor nivel luego de unos partidos por lo bajo en el inicio de temporada.
    Al minuto 39 el turno sería para Karim Benzema, que con una buena definición de pierna derecha puso el 2-0 para el Madrid.
    Casi un mes pasó para que el delantero francés lograra anotar de nuevo con la camiseta del club español.
    Su último gol había sido el pasado 14 de octubre en el triunfo como visitante por 2-1 sobre el Getafe.
    A cuatro minutos del final del primer tiempo, Nacho Fernández pondría el 3-0 tras un tiro de esquina de Asensio, cabezazo de Raphael Varane y definición en el área chica.
    Primer gol de la temporada para el canterano madridista y tercero en toda su carrera jugando la Champions League.
    El camino ya estaba adobado para que el equipo visitante pasara por encima y se llevara un triunfo categórico de Chipre.
    Antes de finalizar el primer tiempo, Benzema repitió. Sin embargo, esta vez todo fue de Cristiano Ronaldo que, tras dos recortes, le dejó el balón para que lo empujara.
    Era el tercer gol del 'Gato' en lo que va de la temporada.
    Festejaba con Cristiano y sus demás compañeros un gol que le brinda más confianza para lo que viene en La Liga.
    Ya en el segundo tiempo, el turno de figurar fue para CR7, que puso el 5-0 al minuto 49 con un gran cabezazo entre la defensa local.
    Lograba de esta forma su séptimo gol en la Champions 2017/2018 y el octavo en la temporada, pues en La Liga tiene apenas uno.
    Sobre el minuto 54 el crack portugués repitió, esa vez aprovechando un balón robado por Benzema, y de primera la mandó al arco vacío.
    Karim le devolvía la gentileza a Cristiano, que convertía de esta forma el tercer doblete personal de la temporada, todos en Champions.
    En la segunda mitad, Zidane decidió darles descanso a algunos jugadores pensando en lo que viene en La Liga. Marcelo salió por Theo Hernández.
    Karim Benzema también salió para darle lugar a Borja Mayoral, mientras que Toni Kroos dejó su lugar para Dani Ceballos.
    Al final, un triunfo que reconforta a todo el Real Madrid y lo pone definitivamente en la próxima fase de la Champions, pero sigue atrás del Tottenham.

    1 / 24
    Imagen THOMAS COEX/AFP/Getty Images
    Con dobletes de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, además de las anotaciones de Luka Modric y Nacho Fernández, el Madrid sigue de escolta del Tottenham en el grupo H. Solo resta definir quién pasará de primero.

    Después de un inicio complicado, Luka Modric abrió el marcador con un golazo al minuto 23’. Ahí comenzó la cascada y el vendaval.


    Video Zidane: “Somos el Madrid y siempre nos van a pedir más, no estoy preocupado”
    El técnico del Real Madrid explicó que conoce lo que son las crisis en un club tan grande. Recordó que le sucedió lo mismo en la temporada pasada y dijo: “Algunos pueden estar preocupados, yo nunca”.
    youtubeLogoOutline
    1:17 mins


    En los últimos cinco minutos apareció Benzema con un doblete, el primero tras gran pase de Kroos y el segundo con asistencia de Cristiano Ronaldo. Incluso antes de que llegara el medio tiempo, Nacho se hizo presente en el marcador y todo estaba definido con el 0-4.

    Publicidad

    La avalancha merengue no se detuvo en el complemento y vinieron los goles del astro portugués.

    CR7 marcó al 49’ y al 54’ para sellar su aporte a la goleada que le dio el pase al equipo de Zidane a la siguiente ronda, aunque deberá esperar a la última jornada para conocer en qué posición.


    Video Real Madrid y Atlético de Madrid se anularon; Barcelona el gran 'triunfador'
    Ni merengues ni colchoneros encontraron la portería rival y el derbi terminó en un frustrante empate a cero goles en la capital española.
    youtubeLogoOutline
    1:00 mins


    Y es que en Dortmund, el Tottenham derrotó al Borussia, resultado que hizo oficial la eliminación del cuadro alemán y que le entregó el liderato de grupo a los de Pochettino.

    Aubameyang puso en ventaja al Dortmund, pero Kane puso el empate al inicio del segundo tiempo y Heung-Min Son colocó el 1-2 final que les permite llegar a 13 unidades por 10 del Real Madrid.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US