null: nullpx

RB Leipzig podría quedarse fuera de Champions League por el título del Red Bull Salzburg en Austria

Las reglas de la UEFA establecen que en competiciones europeas no pueden participar clubes que tengan nexos de propiedad o económicos.
14 May 2017 – 12:59 PM EDT

Red Bull Salzburg selló su cuarto título consecutivo de la Bundesliga austríaca este fin de semana, lo que podría meter en problemas al RB Leipzig de la Bundesliga alemana, por su clasificación a la UEFA Champions League.

Las reglas de la UEFA prohiben que clubes con fuertes nexos dirigenciales compitan en torneos europeos una misma temporada. La normativa establece que el equipo que terminó en la mejor posición de su respectiva liga tendrá prioridad para participar en el torneo.


Lo máximo a lo que puede aspirar el Leipzig en Alemania es al segundo lugar, y con el primer lugar de Salzburg en Austria, la prioridad iría para el club campeón.

Ambos clubes son propiedad de la compañía austríaca Red Bull, que tiene también otros dos clubes alrededor del mundo, entre ellos New York Red Bulls en la MLS.

"Cualquier criterio, incluyendo asuntos de propiedad, se verificará para cada club por la UEFA cuando hayamos recibido toda la documentación necesaria de las federaciones nacionales y los clubes, al final de la temporada en cada liga", comentó un vocero del organismo rector del fútbol europeo.


¡Se mueven los rumores! Mario Balotelli y otros cracks que podrían cambiar de equipo

Loading
Cargando galería

Esto dice el reglamento de la UEFA:

Artículo 5 - Integridad de la competencia

5.01 Para garantizar la integridad de las competiciones de clubes de la UEFA, se aplican los siguientes criterios:

a. Ningún club que participe en una competición de clubes de la UEFA puede, directa o indirectamente: mantener o negociar en los valores o acciones de cualquier otro club que participe en una competición de clubes de la UEFA,

- Ser miembro de cualquier otro club que participe en una competición de clubes de la Uefa,

- Participar en cualquier función en la gestión, administración y / o rendimiento deportivo de cualquier otro club que participe en una competición de clubes de la UEFA.

- Tener cualquier poder en la gestión, administración y / o rendimiento deportivo de cualquier otro club que participe en una competición de clubes de la UEFA.

Publicidad