FC Bayern München

    Bayern, campeón de la Bundesliga por quinto año consecutivo

    El Múnich destrozó al Wolfsburgo con una goleada encabezada por Lewandowski, Robben y Müller.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Cracks establecidos, pero no mayores de 25 años, y otros jóvenes que se vienen construyendo hacen parte de esta selección que traemos en Univisión Deportes.
    Neymar Jr. es quien parece ser el candidato más inmediato en esa disputa. Incluso, ya logró el quinto lugar en la edición del Balon de Oro 2016. Actualmente es quien empuja el carro del Barcelona junto a Messi.
    Kylian Mbappé-Lottin es la gran revelación del fútbol de Europa gracias a su excelente nivel en el Mónaco. El joven francés, con apenas 18 años, se ha ganado el derecho a soñar con ser el mejor del mundo en unos años.
    La 'Joya' Paulo Dybala, de la Juventus, no podía quedarse fuera de esta lista. Para muchos es el sucesor de Lionel Messi en la selección de Argentina e incluso se dice que podría llegar al Barcelona más pronto que tarde.
    Otro de los jóvenes es el brasileño Gabriel Jesus, que tras una gran temporada con Palmeiras pasó al Manchester City donde ya ha demostrado su calidad junto al 'Kun' Agüero y demás figuras que dirige Pep Guardiola.
    En el Ajax de Amsterdam, un constante nido de cracks mundiales, está el joven danés Kasper Dolberg. Es el goleador en la liga holandesa del equipo y ya suena para salir a algún equipo grande de Europa.
    Ni hablar de Marcus Rashford, que con 19 años ya forma parte del plantel principal del Manchester United. El jovencito inglés ha marcado 9 goles en toda la temporada y 5 de ellos en la Premier League.
    Aunque ya no es tan joven como muchos de esta lista, James Rodríguez califica para pensar en él como un posible contendor del Balón de Oro en unos años. A sus 25 primaveras, el colombiano ya ha sido Bota de Oro de un Mundial y juega en el Real Madrid.
    Uno que sigue los pases de James es el portugués Bernardo Silva. Con una excelente temporada en el Mónaco, el mediocampista de 22 años ya es sondeado por el Real Madrid. Tiene una calidad envidiable.
    Julien Draxler, del PSG, también llama la atención. La rompió con el Wolfsburgo y ahora se hace un nombre en ele quipo francés haciendo una sociedad fuerte con Di María, Cavani y Lucas Moura.
    Con 21 años, Timo Werner es el hombre gol del Red Bull Leipzig, el equipo sorpresa de la presente Bundesliga. Aunque está lejos de la marca de Aubameyang, sí ocupa un lugar en el top 5 de los goleadores de esta edición.
    Son 19 años los que tiene Ousmane Dembélé, figura secundaria del Borussia Dortmund junto a Aubameyang. El francés hace parte de una generación que promete mucho.
    Gianluigi Donnarumma, el sorprendente arquero del Milan, tiene solo 18 años. Ante la salida de colegas como Abiatti, Storari y Diego López, el jovencito se hizo dueño del arco 'rossonero' y va camino a reemplazar a Buffon en la 'azzurra'.
    Isco Alarcón, que tiene 25 años, también es una carta para los años más próximos así como Neymar y James. El mediocampista español cuenta con una calidad notable en sus pies que le ayuda en los duelos 1 a 1.
    Luego de pasar por el Manchester United, Memphis Depay parece haber encontrado su lugar en el Olympique Lyon. El joven holandés tiene el potencial de luchar por ser uno de los mejores del mundo.
    En el arco del Chelsea, tras brillar en el Atlético de Madrid, está Thibaut Courtois con 25 años. Aunque no tiene el mismo juego de Manuel Neuer, el último arquero que peleó por el Balón de Oro, sí es uno de los mejores en su posición en este momento.
    Lorenzo Insigne es uno de los mejores jugadores del Napoli en la actualidad junto a Hamsik y Mertens. El italiano tiene mucha potencia en sus piernas, la cual combina con una precisión y calidad notable.
    Si bien se esperaba mucho de Anthony Martial al llegar al Manchester United, su llama se ha ido apagando. Sin embargo no es un secreto lo que puede hacer el joven francés.
    Un francés que sí está dando de qué hablar es Alexandre Lacazzette con el Lyon. Sus goles tiene peleando al equipo por un cupo en las copas europeas de la próxima temporada y la gran final de la Europa League.
    Marco Verratti es el dueño del mediocampo en el PSG y sus actuaciones ya han llamado la atención del Barcelona. Se dice que podría ser el sucesor de Andrés Iniesta, un reto complicado para el italiano.
    Luego de la Eurocopa que ganó Portugal, Renato Sánches alcanzó la fama por su excelente trabajo en el mediocampo. De allí saltó al Bayern Munich.
    El argentino Walter Montoya la rompió con Rosario Central en la última Copa Libertadores y por eso saltó al Sevilla. Aunque no ha jugado mucho con el equipo andaluz, sí es un joven al que se le debe seguir de cerca.

    1 / 22
    Imagen AP
    Cracks establecidos, pero no mayores de 25 años, y otros jóvenes que se vienen construyendo hacen parte de esta selección que traemos en Univisión Deportes.

    El Bayern se coronó campeón de la Bundesliga por quinta vez consecutiva, y por vigésima séptima en su historia, al golear a domicilio al Wolfsburgo (0-6) y hacerse inalcanzable para su inmediato perseguidor, el Leipzig.

    Publicidad

    El Leipzig había empatado antes sin goles con el Ingolstadt, con lo que la distancia ante el Bayern es ahora de diez puntos, cuando quedan sólo tres partidos.

    El título de la Bundesliga era el único al que podía aspirar todavía el Bayern tras la eliminación de la Liga de Campeones a manos del Real Madrid y de la Copa de Alemania por el Borussia Dortmund.

    Isco, del Real Madrid, Jesús Corona, del Porto, Fabinho, del Mónaco, así como otras figuras del fútbol europeo hacen parte de esta última actualización de acuerdo a las noticias de los principales medios del viejo continente y el portal especializado Transfermarkt.
    Álvaro Morata (Real Madrid) - El delantero madridista, que tiene pocos minutos al lado de Karim Benezema, saldría nuevamente del equipo en el próximo mercado. El nuevo destino posible es el Manchester United, tras la lesión de Zlatan.
    Fabinho (Mónaco) - El brasileño es pieza de garantía en el mediocampo monegasco, vital en el rendimiento del equipo en esta temporada. Normal que ya se hable de él para la próxima ventana de fichajes. Juventus es el primer destino que surge en la dinámica.
    Isco Alarcón (Real Madrid) - La disputa por un lugar en la próxima temporada con James Rodríguez tiene al español revisando ofertas por si pierde el pulso. Se dice que el Paris Saint-Germain podría comprarlo.
    Jesús Corona (Porto) - Aunque aún son solo rumores, se dice que el 'Tecatico' podría llegar a la Bundesliag vistiendo la camiseta del Borussia Dortmund.
    Douglas Costa (Bayern Múnich) - Es un delantero de calidad, pero no ha podido pelearle a Lewandowski ni Müller en la titular. Podría salir en junio rumbo al Tottenham Hotspur.
    Dries Mertens (Napoli) - El extremo belga sigue demostrando su calidad en el equipo napolitano, pero todo apunta a que su ciclo allí se está acabando. Uno de los posibles destinos es el Manchester United.
    Serge Aurier (PSG) - El francés, de 24 años, sería un objetivo del Barcelona para reforzar su zona defensiva la próxima temporada.
    Mattia De Sciglio (A.C. Milan) - El defensa italiano es de lo mejor que tiene el equipo 'rossonero' en esta temporada. Su nivel habría llamado la atención de la Juventus.
<br>
    Marquinhos (PSG) - El brasileño ha tenido un buen rendimiento con el equipo de París y se dice que el Manchester United lo querría para la próxima temporada.
    Alexandre Lacazette (Lyon) - Al delantero francés lo vienen siguiendo de varios equipos desde hace un tiempo atrás. El destino de esta semana sería el Borussia Dortmund.
    Julian Brandt (Bayer Leverkusen) - Ultimamente el alemán es uno de los mejores jugadores del equipo, por lo que los rumores ya se han metido con él. La Premier podría ser su destino.
    Wojciech Szczesny (Roma) - El portero polaco está a préstamo desde el Arsenal, equipo que podría venderlo para la siguiente temporada. Si no es la Roma, Napoli ya surgió como posible destino.
    Sead Kolasinac (Schalke 04) - El mediocampista bosnio, de buena temporada, habría levantado la mirada de Manchester City, Everton y Milan. También se ha hablado del Arsenal.
    Corentin Tolisso (Lyon) - El mediocampista francés es una de las figuras del equipo en esta temporada, por lo que no es raro que ya suene en los rumores de fichajes. Podría llegar a la Premier con el Tottenham.
<br>
    Youri Tielemans (Anderlecht) - Es la revelación en la liga de Bélgica, siendo llamado ya a la Selección de su país. Mónaco y Everton surgen como posibles compradores de su ficha.
<br>
    Federico Bernardeschi (Fiorentina) - En ataque es uno de los mejores elementos de la 'viola' en esta temporada. Se habla del Chelsea como comprador, pero no es el único que ya le ha puesto los ojos encima al joven italiano.
    Naby Keïta (RB Leipzig) - El mediocapista de Mali interesaría al Liverpool de la Premier League de Inglaterra.
    Jeremain Lens (Fenerbahce) - El extremo holandés pasaría del fútbol turco al Napoli, de acuerdo a los rumores más recientes que llegan desde Europa.
    Rodrigo Bentancur (Boca Juniors) - El mediocampista uruguayo, internacional Sub-20, llama la atención en Europa, específicamente, de la Juventus.
    Virgil van Dijk (Sunderland) - El defensa holandés ha cumplido muy bien en esta temporada de la Premier. Equipos como Liverpool y Arsenal ya lo tendría entre sus posibles fichajes del próximo mercado.
<br>

    1 / 21
    Imagen AP
    Isco, del Real Madrid, Jesús Corona, del Porto, Fabinho, del Mónaco, así como otras figuras del fútbol europeo hacen parte de esta última actualización de acuerdo a las noticias de los principales medios del viejo continente y el portal especializado Transfermarkt.

    El Bayern se sacudió hoy de esas frustraciones e hizo pagar al Wolfsburgo los platos rotos con una goleada de proporciones.

    Un gol de David Alaba, dos de Robert Lewandowski, uno de Arjen Robben, uno de Thomas Müller y uno de Joshua Kimmich fueron el marco de la fiesta bávara en Wolfsburgo.

    Kimmich, un jugador que estaba descontento porque esta temporada no ha tenido mucho protagonismo, hizo hoy un partido enorme -en la posición que normalmente ha sido la de Xabi Alonso- que coronó con el último gol de la tarde.

    En la última edición de 'El Clásico' entre el Madrid y Barcelona, Gareth Bale tuvo que ser sustituido por una recaída de su problema en el sóleo de la pierna izquierda. Esta vez es un desgarro grado 2.
    El galés tiene mucha calidad en sus pies, pero sus recurrentes problemas musculares lo han marginado de los campos en el último tiempo. Esta vez serán mínimo 3 semanas, de acuerdo a los chequeos médicos.
    De hecho, se dice que solo en esta temporada el jugador se ha ganado 8 millones de euros (aproximadamente) estando fuera de las canchas. Una cifra alarmante para el Real Madrid, que tiene en el galés a una de sus fichas más importantes.
    Un tema similar es el del colombiano Radamel Falcao García, que desde que se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda en el 2014 ha venido recayendo en problemas musculares.
    En la presente temporada, el 'Tigre' se ha perdido varios partidos por un trauma craneoencefálico, luego un golpe en la cadera y luego un problema muscualr, que también lo dejó fuera de los partidos con su selección en el mes de marzo.
    El argentino Sergio 'Kun' Agüero es otro que si no se hubiese lesionado tanto, tendría un nivel muchísimo mejor al que tiene actualmente.
    En el 2015, por ejemplo, solo disputó 22 partidos con el Manchester City y la selección de Argentina, un número muy bajo teniendo en cuenta que él es la estrella del equipo inglés.
    El italiano Giuseppe Rossi fue catalogado en su momento como uno de los mejores jugadores del mundo mientras jugaba para el Villarreal.
    Sin embargo, ha sufrido 5 lesiones de rodilla que han parado su crecimiento al punto de resignarse a jugar a segundo nivel. La más reciente fue jugando para el Celta de Vigo.
    Aunque sigue desplegando su mejor versión cada que puede con el Bayern Múnich, Arjen Robben ha sufrido casi todas las lesiones en su carrera.
    Desgarros, esguinces, fracturas, han sido la maldición del holandés que desde sus inicios en el Groningen lo han perseguido.
    Sergio Asenjo, un portero con grandes cualidades, ha tenido que sufrir con varias lesiones de ligamentos en sus rodillas.
    La más reciente la sufrió hace unos días con el Villarreal ante el Real Madrid, siendo la cuarta rotura de ligamento cruzado en siete años.
    Se dice que Raphael Varane no ha estallado entre los mejores defensas del mundo por culpa de sus constantes lesiones.
    Si bien el francés es muy joven ya ha pasado por el quirófano para reparar sus meniscos y ha sufrido algunos desgarros más. Además, de esa cirugia le surgió un problema en su rodilla que solo se curó hasta que reposó por varios meses.
    La lesión más fuerte que ha sufrido Thiago Alcántara fue la rotura de ligamentos de la rodilla derecha años atrás.
    Sin embargo, tras ello las lesiones musculares lo han acompañado en varias ocasiones haciéndole perder partidos de la Bundesliga y las competencias del Bayern Múnich.
    Thomas Vermaelen es otro al que las lesiones lo persiguien a donde va. La selección de su país, el Arsenal, Barcelona y la Roma.
    Su última lesión fue un problema en el dedo derecho de una de sus manos. En lo pasados 6 meses como jugador de la 'Loba', el defensa belga tan solo ha disputado 8 partidos.
    El último de esta seleccion es el también belga Vincent Kompany, que juega en el Manchester City y en la selección de su país.
    Kompany acumula más de 35 lesiones en su carrera entre musculares, fracturas y esguinces, las cuales le han impedido salir a un equipo con mayor proyección.

    1 / 21
    Imagen Getty Images/AP
    En la última edición de 'El Clásico' entre el Madrid y Barcelona, Gareth Bale tuvo que ser sustituido por una recaída de su problema en el sóleo de la pierna izquierda. Esta vez es un desgarro grado 2.

    Müller, que ha tenido la peor temporada de su carrera, también se lució hoy con un gol, dos asistencias -a Lewandowski y a Robben- y generando la falta que trajo el gol de Alaba con el que el Bayern abrió el marcador.

    Cuando el partido ya estaba sentenciado, Carlo Ancelotti hizo dos cambios que formaban parte del libreto de la fiesta.

    El capitán Philipp Lahm dejó el campo para que recibiera la ovación el día del último título de su carrera.

    Luego, Thiago Alcántra salió también para darle paso a Renato Sanches, un jugador en el que el Bayern tienen muchas esperanzas de cara al futuro pese a que en esta temporada no ha podido ni siquiera aproximarse a la titularidad.

    Publicidad

    "Tendrán que venir ahora otros, alguien por mi y alguien por Xabi (Alonso)", dijo Lahm cuando se le preguntó después del partido si hoy no se había visto hoy un poco el Bayern del futuro.

    Lo del Bayern del futuro tenía que ver en parte con a titularidad de Kimmch pero también con la de Kingsley Coman, en lugar de Franck Ribery.

    Pero los habituales también hicieron hoy su aporte, empezando por Robben, Lewandowski y Thiago que son parte del selló de calidad del Bayern actual.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US