null: nullpx
FC Porto

¿Qué pasó? La UEFA castiga de más al ‘Tecatito’ y le impide jugar la ida de Champions ante la Roma

El mexicano forzó una tarjeta amarilla en la primera fase para ser suspendido un juego, pero el organismo lo dejó fuera dos cotejos.
7 Feb 2019 – 9:35 AM EST

Quererse pasar de listo le costó muy caro a Jesús Corona. El ‘Tecatito’ llegó al duelo del 28 de noviembre con dos tarjetas amarillas en la fase de grupos de la Champions League ante el Schalke, para ese entonces el Porto ya estaba calificado a la siguiente ronda, así que el mexicano forzó su tarjeta amarilla para ser suspendido en el siguiente encuentro… Pero la UEFA lo castigó dos cotejos al notar la intención.

El ‘Tecatito’ tardó mucho tiempo para cobrar una falta, hasta que desesperó al silbante, quien le mostró la amarilla. Con esas tres amonestaciones acumuladas se perdía el último duelo de la primera fase del 11 de diciembre frente al Galatasaray, lo que quería era limpiar su historial de tarjetas previo a los octavos de final de la Champions; sin embargo, el tiro le salió por la culata, nunca se imaginó que, en lugar de ser sancionado un juego, estaría dos fuera.

De tal manera, el volante mexicano se perderá el duelo de ida de los octavos de final de la Champions League ante la Roma en el estadio Olímpico, un golpe bajo para Corona, quien se había venido afianzando de gran manera en el cuadro titular, ya que estuvo en cinco juegos de primera fase del certamen continental en la que convirtió tres goles.

La directiva del Porto decidió apelar la sanción de la UEFA, algo que se torna como poco probable debido a que el organismo desea erradicar este tipo de actitudes anti Fair Play, ya que la sanción a Jesús Corona terminaría siendo ejemplar para el resto de jugadores que deseen hacer lo mismo en futuras ocasiones. Lástima por el ‘Tecatito’, que venía haciendo una gran campaña.

RELACIONADOS:FC PortoAS Roma

Más contenido de tu interés