null: nullpx

¡Qué choques! Los 1 a 1 más destacados de la Champions

La Jornada 1 de la Fase de Grupos deparó grandes enfrentamientos de jugadores de élite mundial.
17 Sep 2019 – 9:20 AM EDT

La Champions League abrirá su temporada 2019-20 este martes y miércoles con varios partidos donde sobresalen cinco en especial en la Jornada 1 de la Fase de Grupos, al tener duelos con jugadores de la Concacaf con Hirving Lozano, Christian Pulisic y Héctor Herrera.

Sin embargo hay otros enfrentamientos importantes que se darán en cinco partidazos que nos dejó el sorteo y el calendario que dio a conocer la UEFA el pasado 29 de agosto y en TUDN te damos los más llamativos.

HIRVING LOZANO VS MOHAMED SALAH

Napoli debuta en esta campaña ante el campeón actual de la Champions League, el Liverpool. El duelo será en San Paolo, casa de los italianos y el enfrentamiento estará por lo que pueda hacer el mexicano Hirving Lozano y el egipcio Mohamed Salah.

Con otras figuras en el terreno de juego, estos dos son los que más sobresalen. Chucky por su reciente incorporación y buen momento que vive en la actualidad en su carrera, así como la del africano que es alma en el ataque de los Reds, y pieza vital para el título la campaña pasada,

Liverpool lleva paso perfecto en la actual Premier League con cinco victorias en igual número de partidos, el Napoli es cuarto en el Calcio con seis puntos de nueve posibles y tratará de quitarle el invicto a los ingleses en la temporada.

Salah lleva cuatro goles, misma cantidad que su compañero Sadio Mané para sumar ocho entre ambos, llevan más que la delantera del cuadro italiano que con Dries Mertens, Lorenzo Insigne e Hirving Lozano llegan a seis con tres, dos y uno, respectivamente.

MARCO REUS VS LIONEL MESSI

Borussia Dortmund vs Barcelona es uno de los partidos que más llaman la atención. La visita blaugrana al hostil territorio alemán será la primera prueba de la temporada para los españoles que iniciaron flojos en LaLiga.

Dortmund es segundo en Alemania debajo del líder Leipzig con nueve unidades en cuatro partidos, pero tendrá como aliado el Signal Iduna Park que siempre tiene un peso sobre los rivales por la gran pasión de sus aficionados. Además de que cuenta con Marco Reus que no lesionado es un peligro.

Del otro lado llegará un descansado pero falto de ritmo, Lionel Messi. El argentino recibió el alta médica, estará en el debut del Barcelona en Champions y tratará de conjuntarse en campo por primera vez con Antoine Griezmann y Luis Suárez. Será la primera vez que juegue el tridente ofensivo culé.

Reus llega con cuatro partidos de Bundesliga y tres goles, mientras que Messi tendrá sus primeros minutos de la temporada, aunque nadie duda del gran talento que tiene y que en par de segundos puede cambiar el destino de un juego. Se espera un buen partido en Dortmund.


TAMMY ABRAHAM VS KEVIN GAMEIRO

En la zona de la Concacaf nos puede interesar lo que haga Christian Pulisic, lo hecho en temporadas recientes pareciera que los reflectores se tienen que ir con N’Golo Kanté, pero lo que es cierto es que la figura en estos momentos es el inglés de 21 años de edad Tammy Abraham.

Abraham suma siete goles en cinco partidos de la Premier League, promedio de gol por partido en su primera temporada con el Chelsea. Puede ser esa perla escondida que necesitaban los Blues para demostrar en Champions League que ganar la Europa League no fue porque hay menor exigencia y nivel.

Valencia responde en la delantera al Chelsea con Kevin Gameiro, experimentado francés 11 años mayor que Abraham, pero que en cuatro juegos de LaLiga esta campaña ha hecho dos goles, los mismos que Dani Parejo, otro veterano de guerra del cuadro español para esta campaña.

En la pasada Europa League, Gameiro hizo 3 goles. En Champions apenas suma 4 goles entre Sevilla y Atlético de Madrid, sus anteriores equipos, por lo que estará sediento de encontrar el primero con el Valencia en su segunda edición del máximo torneo de la UEFA a nivel de clubes.

JOAO FELIX VS CRISTIANO RONALDO

Nos encantaría colocar a Héctor Herrera, pero lo cierto es que no ha visto ni un solo minuto con el Atlético de Madrid esta temporada en LaLiga y es poco probable lo haga, al menos de inicio, en la Champions League.

Lo cierto es que las expectativas estarán centradas en el nuevo fichaje del ‘Cholo’ Simeone, el lusitano João Félix, que ya suma un gol en cuatro partidos con el equipo en LaLiga y que es el sexto más caro en España en cuanto a valor en el mercado, de acuerdo a Transfermarkt.

¿En serio hay dudas de la figura a seguir en la Juve? Cristiano Ronaldo busca su segunda oportunidad de ganar ‘la Orejona’ con La Vecchis Signora. También suma un gol en la Serie A y seguro intentará superar los seis que hizo la temporada pasada, donde llegó hasta Cuartos de Final. Tiempo de revanchas.


ÁNGEL DI MARÍA VS EDEN HAZARD

Difícil decisión para la primera jornada de la Champions League en elegir a la figura del PSG. No estarán Kylian Mbappé, Edison Cavani ni Neymar. Los aportes ofensivos recaerán en parte en Ángel di María, exmerengue y uno de los goleadores del equipo en el arranque de campaña, con dos goles en cinco partidos, cuatro de ellos como titular.

Pero cuidado, que atrás del argentino está alguien que buscar revolucionar al PSG y que incluso suma más goles que Mbappé, Cavani y Neymar, ausentes; es el camerunés Jean-Eric Choupo-Moting, que suma tres anotaciones en mismo número de encuentros, pero sólo dos de ellos como titular y con un doblete al Toulouse.

Por su parte, el Real Madrid cuenta con Eden Hazard, el belga que jugará su primera temporada con el cuadro blanco, pero que apenas registra un juego disputado en LaLiga. Hazard viene de ganar la Europa League con el Chelsea, con el que sumó dos, pero llegar al Madrid se debe, en parte, porque es una gran oportunidad de conquistar su primera Champions League.

Los directores técnicos de la Champions League 2019-2020

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:UEFA Champions LeagueFutbol

Más contenido de tu interés