null: nullpx
Real Madrid

Previo | El trono de Europa al alcance del Real Madrid y Liverpool

Real madrid busca revancha tras la derrota sufrida en 1981, mientras que Jürgen Klopp quiere la revancha de la derrota que sufrió con Borussia Dortmund.
26 May 2018 – 10:19 PM EDT

La gloria europea está al alcance de dos instituciones históricas en el mundo del fútbol. El balón rodará este sábado en el estadio Olímpico de Kiev para el duelo entre el bicampeón, Real Madrid, y el club inglés con más títulos en la competición, Liverpool. La final de la UEFA Champions League promete muchas emociones.

Ambos clubes se mostraron como dos de los mejores durante todas las fases previas a la final. El Liverpool, comandado por Jürgen Klopp buscará levantar la ‘Orejona’ después de 12 ediciones sin conseguirlo y con los 40 goles que lleva en esta edición como estandarte principal.


Los 'Reds' tienen a favor la historia tras haber derrotado a la escuadra merengue en la edición 1980-1981. A pesar de ello, este será un nuevo capítulo que constará en coronar a un equipo inglés después de seis años, evitar el tricampeonato del equipo español y convertirse en el tercer club con más títulos en la historia de este torneo.

De su lado tiene a Mohamed Salah y su espectacular momento. El delantero egipcio llega a este partido con todas las credenciales para ser la estrella que guíe a los ingleses a su sexta corona europea.

Por otro lado, el Real Madrid, dirigido por Zinedine Zidane, se encontró con muchas complicaciones en las fases previas para llegar hasta Kiev. Sin duda, los blancos nunca pueden descartarse de la contienda por el título y pelearán por el tricampeonato, para confirmar su mandato en el fútbol del viejo continente.

Y es que la estírpe del Madrid parece estar hecha de lo mismo que está hecha la UEFA Champions League. Se dice fácil pero llegar a cuatro finales en cinco años y estar a la postre de la cuarta 'Orejona' en el mismo lapso es una auténtica locura.


Los 'merengues' parecen tener mayores argumentos individuales y colectivos; sin embargo, los 'Reds' tiene de su lado el hambre y el corazón que los ha puesto en esta instancia después de eliminar a equipos como el Manchester City, Porto y AS Roma.

Los técnicos son otro factor a tener en cuenta. La experiencia de Klopp y la mentalidad ganadora de Zidane estarán a prueba, aunque ambos se llenaron de elogios en la conferencia previa.

¿A quién le harán fuerza en la final de Champions? Estos son los jugadores con pasado en el Real Madrid y Liverpool

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Real MadridLiverpool

Más contenido de tu interés