null: nullpx
Mexicanos en el Exterior

Porto firma empate ante Manchester City y amarra Octavos de Final

Agustín Marchesín fue la figura del Porto evitando goles cantados; Jesús 'Tecatito' Corona recibió varios golpes y salió de cambio al 63' con una molestia.
1 Dic 2020 – 05:28 PM EST
Reacciona
Comparte

El Porto y el Manchester City firmaron un empate sin goles en el Estadio Do Dragao en la quinta jornada de la Fase de Grupos de la Champions League, con lo que los Dragones aseguraron su pase a los Octavos de Final, en un partido donde el mexicano Jesús 'Tecatito' Corona fue maltratado por los Citizens y salió de cambio con una aparente dolencia.

Si bien no pudo generar oportunidades claras en el ataque, el Tecatito fue un jugador incómodo par los visitantes, a quienes incluso les hizo un par de 'túneles' o 'caños' y tuvieron que recurrir a las faltas para bajarlo.

Jesús 'Tecatito' Corona fue relevado por Luis Diáz al minuto 63 con visibles molestias tras los golpes que recibió.

El equipo inglés tuvo las oportunidades más claras y si se mantuvo el cero en la portería de los Dragones fue gracias al exportero del América, Agustín Marchesín, quien neutraliz´ó una y otra vez los remates de los acatantes del Manchester City.

Sanusi salvó a los Dragones del primer tanto cuando 'Marche' ya había sido superado y ya sacó el balón de la línea de gol.

La mejor oportunidad para los locales fue al 22', pero Ederson se visti´ó de héroe con un atajadón.

La respuesta de los visitantes fue inmediata, pero el portero del Porto salvó por primera vez a su equipo en un contrataque de los Citizens.

Sin embargo, fue en la segunda parte cuando 'Marche' lució más bajo los tres postes.

Raheem Sterling tuvo en sus botines el primer tanto del Manchester City, al minuto 58, pero el guardameta del Porto salió a tapar su disparo y, en el contrarremate, tampoco Ferran Torres pudo marcar la anotación.

La oportunidad más clara la salvó 'Marche' prácticamente en la línea de gol, adonde llegó para desviar un remate a bocajarro.

Si eso fuera poco, también apareció al 75' para desviar a tiro de esquina un remate de Bernardo.

Al minuto 79, el portero de los Dragones ya no pudo hacer nada cuando Gabriel Jesús mandó el balón al fondo de las redes al tomar un rebote después de que él mismo estrelló el balón en el larguero con un cabezazo, pero la jugada fue invalidada por un fuera de lugar del brasileño.

Con este resultado, el Manchester City amarró la primera posición del Grupo C con 13 puntos, mientras que el Porto llegó a 10 unidades y también aseguró al menos la segunda posición; Olympiacos y Marsella están en los lugares tres y cuatro con tres puntos.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés