null: nullpx
Atalanta

¿Por qué Atalanta juega como local en San Siro?

El conjunto de Bérgamo juega en el icónico estadio en su campaña de debut en Champions League.
19 Feb 2020 – 01:03 PM EST

Atalanta afronta por primera vez los Octavos de Final de la Champions League y este miércoles recibe al Valencia en el Estadio San Siro, casa de AC Milan e Inter, debido a la gran capacidad que tiene el icónico inmueble en relación a su estadio.

Los bergamascos, que debutaron esta campaña en la Champions, juegan en el Atleti Azzurri d’Italia cuya capacidad es para poco más de 20 mil espectadores. Mientras tanto, el San Siro puede albergar más de 80 mil personas y está apenas a 60 kilómetros de su casa.

El estadio del Atalanta, donde también juega el Albinoleffe, no permitió al equipo ‘orobici’ jugar como local en la Europa League las últimas ediciones por no cumplir con las mínimas exigencias para UEFA, por lo que jugó en el MAPEI Stadium, casa del Sassuolo, que está a 200 kilómetros del suyo.

En cuanto al San Siro, fue una decisión difícil pues la afición del Atalanta se mostraba reacia al igual que los ultras de Inter de Milán –fue eliminado en Fase de Grupos y Milan –excluidos de la Europa League-.

Algunos futbolistas del Atalanta como Josip Ilicic también mostraron su negativa a cambiar de sede, aunque otros como ‘Papu’ Gómez agradecieron a los clubes lombardos por cederles su casa para esta Champions.

El Atalanta, dirigido por Gian Piero Gasperini, lleva dos temporadas a gran nivel y está haciendo historia tras superar un grupo complicado con Dinamo Zagreb, Shakhtar Donetsk y Manchester City con dos victorias milagrosas en las últimas jornadas de la Fase de Grupos.

Ahora busca ante el Valencia continuar con la hazaña en un duelo complicado que tendrá su primera parte en San Siro, la casa temporal del Atalanta.

Estos son los 11 futbolistas del futuro con mayor expectativa

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AtalantaUEFA Champions League

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.