null: nullpx
Liverpool

Por inversión, clubes de la Premier son candidatos a ganar la Champions

El Chelsea gastó 247 millones de euros, el City 147, mientras que el United invirtió 83 millones y el Liverpool 79.
19 Oct 2020 – 11:25 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Este martes inicia la Fase de Grupos de la UEFA Champions League y entre los candidatos al título son varios los que piensan que los clubes de la Premier League, por su alta inversión en un mercado que no se movió tanto debido a la crisis generada por el COVID-19, son los que pueden quedarse con el título de este torneo.

Para empezar, el conjunto inglés que más se movió este verano fue el Chelsea. El conjunto de Frank Lampard fichó a Kai Haverz, Timo Werner, Ben Chilwill, Hakim Ziyech, Xavier Mbuyamba, Malanga Sarr, Thiago Silva y el portero Edouard Mendy. Según cifras del portal Transfermarkt, los Blues gastaron 247 millones de euros.

Por su parte, el Manchester City de Josep Guardiola gastó 147 millones de euros en refuerzos, encabezados por el portugués Rúben Dias, procedente del Benfica, y el español Ferrán Torres, que viene del Valencia.

Muchos menos fue la inversión del Manchester United y del Liverpool, que gastaron 83 y 79 millones de euros, respectivamente. Aunque mantuvo la base que ganó el título hace dos años, a los Reds de Jürgen Klopp se le critica la profundidad de su plantel, a pesar de la llegada de Diogo Jota, Thiago Alcántara y Konstantinos Tsimikas.

Por su parte, el United no tuvo tantos fichajes como en el pasado, pero sí llegaron jugadores de buen presente como Donny van de Beek y Alex Telles, además de la incorporación del uruguayo Edinson Cavani, que llegó sin costo proveniente del PSG.

En cuanto a la inversión de los equipos de esta nueva edición de la Champions, el Barcelona llegó a los 124 millones de euros, mientras que la Juventus gastó 110 millones y el Inter de Milán (97 millones), siendo estos los otros clubes que superaron los 90 millones de euros en gastos.

El actual campeón, el Bayern Munich, ‘apenas’ gastó 62 millones en fichajes, apenas dos menos que el Atlético de Madrid, cuya gran incorporación fue la llegada del uruguayo Luis Suárez, procedente del Barça. Los otros equipos alemanes: Dortmund (48), Leipzig (33) y el Borussia Mönchengladbach (4,5) no superaron los 50 millones de inversión.

Un equipo que casi siempre aparece en lo más alto de este listado y que esta vez brilla por su ausencia es el Real Madrid, que tuvo una política de no fichajes en el verano y que más bien dejó ir a jugadores de peso y con gran futuro como Sergio Reguilón (Tottenham), James Rodríguez (Everton), Brahim Díaz (AC Milan), Achraf Hakimi (Inter), Borja Mayorla (Roma) y Gareth Bale (Tottenham), entre otros.

Por su parte, el Napoli, donde milita Hirving Lozano, invirtió 73,5 millones, mientras el Atalanta gastó 49,1, demostrando que, al menos en fichajes, los conjuntos de la Serie A, pueden meter miedo.

Otro de los clubes que esta vez tuvo un mercado relativamente tranquilo fue el PSG, actual subcampeón, que solamente invirtió 61 millones, una cifra incluso inferior a la del campeón de la Europa League, el Sevilla, que gastó 64 millones de euros.

Cargando Video...
¡Cristiano vs. Messi! Así quedó el sorteo de la Champions League
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés