Liverpool

    Origi y Robertson sobre la remontada: "Mucha gente nos descartó y ahora vamos a la Final"

    Uno de los héroes del Liverpool y el defensa de los Reds mostraron el orgulloso por su equipo luego de la hazaña de eliminar al Barcelona de la Champions con un 4-0 en Anfield.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Divock Origi de Liverpool celebra con Xherdan Shaqiri tras marca el cuarto gol de su equipo durante el partido de Vuelta de la Semifinal de la UEFA Champions League contra el Barcelona en Anfield el 7 de mayo de 2019.

    Imagen Getty Images
    Divock Origi de Liverpool celebra con Xherdan Shaqiri tras marca el cuarto gol de su equipo durante el partido de Vuelta de la Semifinal de la UEFA Champions League contra el Barcelona en Anfield el 7 de mayo de 2019.

    El defensa del Liverpool, Andy Robertson, declaró este martes, tras eliminar al Barcelona en las semifinales de la UEFA Champions League, que su equipo logró lo que nadie pensaba.

    Publicidad

    "Vamos a la Final, eso es todo lo que importa. No me importa mi lesión ahora mismo. Lo he dicho tantas veces esta temporada... pero ¡Dios mío, qué equipo!"

    "Creíamos. Mucha gente nos descartó, pero en ese vestuario creíamos que si empezábamos bien podríamos hacerlo", agregó el zaguero.


    "Origi nos dio un buen comienzo y el resto es historia. Alisson ha hecho unas paradas increíbles", destacó Robertson tras el 4-0 que mete a su equipo a la Final en Madrid.

    Divock Origi, autor de dos goles en el milagro de Anfield, coincidió con su compañero: "Se trataba más bien del equipo. Luchamos. Sabíamos que esta noche iba a ser especial. Queríamos hacerlo por los lesionados. Es difícil de describir", afirmó el delantero belga.

    El defensa Trent Alexander-Arnold, que botó el saque de esquina que supuso el 4-0 tras engañar a todos, comentó: "Fue simplemente instintivo, uno de esos momentos en los que se ve la oportunidad. Origi es un jugador de primera. Todos recordarán este momento".

    Georginio Wijnaldum agregó: "Desde el principio creímos que podíamos ganar por 4-0. La gente de afuera no creía que fuera posible", remató el otro héroe de esta noche.

    Liverpool goleó a Barcelona 4-0 en Anfield y remontó la Semifinal para convertirse en el primer finalista de la Champions League, en un épico juego.
    Los fanáticos de Liverpool en Anfield llegaron con la confianza de la remontada en un escenario mítico, de muchas hazañas.
    Los locales controlaron desde el principio el juego e incluso se encargaron de tener más el balón frente a un equipo que suele ser dominante en ese punto.
    Gracias a la presión y control, llegó un error en defensa de Barcelona que desembocó en el gol de Divock Origi al minuto 7 del primer tiempo.
    La celebración no fue mucha pues con ese tanto la serie apenas se ponía 3-1, es decir, todavía quedaban al menos dos goles más por marcar para igualar la Semifinal.
    Barcelona trató de sacudirse pero Liverpool se encargó de impedirlo con su intensidad.
    De igual forma, Lionel Messi estuvo controlado en Anfield durante la primera parte.
    El técnico de Liverpool, Jurgen Klopp, no logró que sus jugadores plasmaran de lleno la idea del juego de los locales.
    Liverpool protestó algunas jugadas al árbitro Cuneyt Cakir, de buena actuación.
    Liverpool buscó por todos los medios aumentar la ventaja contra Barcelona, que se defendió a capa y espada.
    Sin embargo, fue Barcelona que por medio de Jordi Alba tuvo la última opción del primer tiempo, salvada por el arquero Alisson.
    Al minuto 8 del segundo tiempo, Georginio Wijnaldum encendió la esperanza de Liverpool con el 2-0 de los locales.
    Un cabezazo de Wijnaldum sirvió al minuto 10 del segundo tiempo logró lo impensado al igualar la serie para Liverpool con el 3-0.
    Liverpool se mostró desafiante y mucho más agresivo que Barcelona, en un partido en Anfield inolvidable en la Champions League.
    La decepción de Barcelona fue evidente y la actitud tampoco mejoró durante el segundo tiempo.
    Ni siquiera los cambios, entre ellos el de Nelson Semedo por un muy pérdido Philippe Coutinho, sirvieron para cambiar la situación del partido.
    De hecho, fue Liverpool el que anotó al minuto 34 del segundo tiempo el 4-0 en un tiro de esquina en el que Barcelona se distrajo y a placer marcó Divock Origi.
    Ese cuarto gol fue la sentencia de un partido en el que los locales sacaron a relucir su jerarquía en casa.
    Ni Lionel Messi ni compañía pudieron levantar cabeza ante un resultado que en la serie fue humillante.
    Liverpool goleó 4-0 a Barcelona en Anfield y es el primer finalista de la Champions League en la edición 2019.

    1 / 20
    Imagen Reuters
    Liverpool goleó a Barcelona 4-0 en Anfield y remontó la Semifinal para convertirse en el primer finalista de la Champions League, en un épico juego.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US