Real Madrid

    Nueve años después, Real Madrid recuerda al Lyon, gracias al Ajax

    El cuadro merengue no había sido eliminado en Octavos de Final de la Champions League desde el 2010.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    El panorama no solo es oscuro para el Real Madrid, que quedó elimniado de la Champions League. Los recuerdos terminaron por llegar. El 2010 se hizo presente de nueva cuenta.

    Publicidad

    En aquel entonces, el cuadro merengue llegaba como favorito. Pocos confiaban en que el Lyon hiciera la hazaña, pero el equipo francés solo necesito de una cosa: valor para afrontar el reto.


    Incluso, en el juego de vuelta de aquel 2010, Cristiano Ronaldo se hizo presente en el marcador. Al minuto 6 apareció el portugués. Los ánimos se encendieron y la esperanza volvió. La pizarra estaba 1-1 global. La esperanza para los merengues revivía.

    Miralem Pjanić terminó con aquel anhelo al minuto 75. Su gol significó el gane de los visitantes y el avance para Cuartos de Final. Así, el Real Madrid cerró su participación en aquella Champions y, con eso, la posibilidad de sumar un título más, como hoy, ante el Ajax.

    Real Madrid quedó eliminado tras caer goleado y humillado 1-4 en casa por el Ajax en el estadio Santiago Bernabéu, con lo que se despidió en Octavos de Final en la Champions League.
    Ajax tocó el cielo en el estadio Santiago Bernabéu con un triunfo de goleada de visitante contra Real Madrid que lo pone en los Cuartos de Final de la Champions League.
    Real Madrid no contó en la titularidad con varios de sus jugadores veteranos, entre ellos el capitán Sergio Ramos por sanción y Marcelo y Gareth Bale por decisión técnica.
    Santiago Solari entendió que su principal opción para salvar la temporada con Real Madrid sería en la Champions League y llegó con la ventaja del juego de ida.
    Real Madrid asumió desde el principio su condición como local y la obligación de gustar tras dos derrotas seguidas en casa contra Barcelona.
    El marroquí Hakim Ziyech dio el primer golpe tras una recuperación de Dusan Tadic, que le dio el pase de gol al minuto 7 del primer tiempo para el 0-1 de visita.
    La felicidad del Ajax contrastaba con la confusión del madridismo que veía cómo estaba por debajo del marcador de nuevo, esta vez contra el equipo holandés.
    Real Madrid trató de reaccionar apelando a su orgullo propio pero se notaba golpeado por el gol visitante.
    El equipo visitante lucía más claro con el balón, pero el local trataba de cortar el juego sin mayor éxito.
    David Neres anotó el 2-0 de la visita al minuto 18 del primer tiempo tras un pase y jugada de clase de Dusan Tadic, ante la impotencia de Thibaut Courtois.
    El 2-0 revertía la serie a favor del Ajax, que estaba en el cielo en el estadio Santiago Bernabéu, que fue un infierno para Real Madrid en la primera parte.
    Incluso, Neres perdió la opción de aumentar el marcador en una jugada posterior que tuvo y envió por fuera por poco.
    Las lesiones golpearon a Real Madrid durante el primer tiempo y Lucas Va´zquez y Vinicius Junior salieron entre lágrimas.
    Gareth Bale puso algo de peligro con alguna opción de gol pero sin embargo el primer tiempo se fueron 2-0 abajo.
    El segundo tiempo tuvo a un Real Madrid mucho más agresivo y veloz en la búsqueda del descuento y empate en la serie.
    Desde la tribuna, Sergio Ramos buscaba alentar a sus compañeros para que revirtieran la serie.
    Al minuto 17 del segundo tiempo, Tadic se vistió sin duda de figura con un golazo para el 3-0 de Ajax, aunque con algo de suspenso por una revisión del VAR.
    No obstante, el árbitro Felix Brych sentenció el gol luego de la video revisión arbitral.
    Ni siquiera fue suficiente para celebrar el gol de Marco Asensio al minuto 25 del segundo tiempo para el 1-3 de Real Madrid.
    Lasse Schoene marcó el 4-1 con un golazo de tiro libre que sorprendió a Courtois al minuto 27 del segundo tiempo. Humillación.
    Real Madrid cederá el trono de la Champions League luego de caer humillado 1-4 en casa contra Ajax y dejar la serie de Octavos de Final 5-3 en la Champions League.
    Ajax hizo historia al eliminar al poderoso Real Madrid en pleno estadio Santiago Bernabéu y acabar en su casa contra tricampeón de la Champions League.

    1 / 22
    Imagen Reuters
    Real Madrid quedó eliminado tras caer goleado y humillado 1-4 en casa por el Ajax en el estadio Santiago Bernabéu, con lo que se despidió en Octavos de Final en la Champions League.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US