null: nullpx
Real Madrid

Con una humillante goleada, el Ajax puso fin al reinado del Real Madrid en Europa

El conjunto holandés dio la gran sorpresa del torneo tras golear 4-1 al actual tricampeón de este evento, el cual terminó deambulando por el césped del Bernabéu.
5 Mar 2019 – 04:58 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Un Ajax joven y lleno de ilusión hizo vivir la peor de sus pesadillas a un Real Madrid golpeado y cansado, pues los holandeses golearon 4-1 a los españoles, gracias a los tantos de Hakim Ziyech, David Neres, Dusan Tadic y Lasse Schoene.

No pudo llegar en pero momento el partido de vuelta de Octavos de Final para el Real Madrid en la UEFA Champions League ante el Ajax. Además del cansancio acumulado por jugar su cuarto partidos en apenas nueve días, el conjunto blanco venía de sufrir tres dolorosas derrotas, una ante el Girona y dos contra el Barcelona, su principal rival.

Y el cansancio físico y mental se vio reflejado en los jugadores del Real Madrid, al menos en el primer tiempo, donde se vio un conjunto blanco mal y de malas. Iban apenas cuatro minutos de juego cuando Raphael Varane pudo haber puesto el 1-0 en el compromiso. Un gran centro de costado de Lucas Vásquez fue cabeceado con potencia por el francés, pero el travesaño evitó el tanto.

Apenas tres minutos después, el Ajax, anotó en la que fue su primera llegada. El delantero neerlandés de origen marroquí Kakim Ziyech definió de primera una buena acción colectiva para que el club holandés se fuera en ventaja.

Ese tanto, en ese momento no era suficiente, pues el Real Madrid había marcado dos goles en su triunfo 2-1 en Amsterdam en la ida. Sin embargo, ese primer gol llenó de nerviosismo e imprecisión al conjunto dirigido por Santiago Solari que, de manera inexplicable, no convocó a Isco y Mariano para este encuentro.

Por si fuera poco, a los 18 minutos, llegaba el 2-0 para los holandeses. Dusan Tadic le hizo una genial ruleta a Casemiro y luego hizo un pase fantástico al área para David Neres, quien la picó por encima de Thibaut Courtois y dejaba enmudecido al publico en el Santiago Bernabéu.

De ahí en adelante el partido se abrió. Los dos equipos empezaron a sumar llegadas de gol y así como el Ajax pudo aumentar su ventaja, el Madrid pudo conseguir el descuento. La más clara la tuvo Gareth Bale, que entró por lesionado Lucas Vásquez al minuto 29, quien estrelló un remate en el poste poco antes del descanso.

En el segundo tiempo y sin el joven Vinicius el campo, pues se lesionó y tuvo que ser reemplazado por Marco Asensio al minuto 36, el conjunto local necesitaba la menos un gol para forzar la prórroga o de dos tantos para avanzar a la siguiente fase.


No obstante, la primera jugada clara de la segunda parte la tuvo el Ajax. Al minuto 50, luego de otra genial asistencia de Tadic, Donny van de Beek remató cruzado, pero el arquero belga Courtois alcanzó a detener el que hubiera sido el puntillazo final para los locales.

Ocho minutos después, el Madrid pudo descontar. Benzema desperdició una gran jugada individual, pues el francés eludió a un rival por la banda izquierda pero su remate se fue por un costado en el que bien pudo ser el primero de los locales.

Pero la serie tuvo su acción más polémica al minuto 62. El serbio Tadic, gran figura del partido, definió con mucha categoría un contragolpe tras una jugada discutida que el VAR terminó validando, pues el balón parece haberse ido a un costado antes de que se iniciara el contrataque que derivó en el tercer tanto del Ajax.


La única esperanza del Madrid llegó al minuto 69, cuando Marco Asensio, con suspenso, anotó el descuento. El delantero español sacó un remate raso que entró justo pegado al poste para poner el 3-1 en el marcador.

Pero tan efímero como su buen fútbol duró la esperanza blanca. Un fantástico tiro libre de Lasse Schoene terminó entrando por toda la escuadra de Courtois y con ello los visitantes firmaban su boleto a Cuartos de Final.

El resto de partido sobró, pues el alma del Madrid, que fue ‘rey’ de Europa por algo más de 1000 días, se quedó en perdida en otra parte, posiblemente en las botas de Cristiano Ronaldo o en la pizarra de Zinedine Zidane.

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Real MadridAjax

Más contenido de tu interés