null: nullpx
Real Madrid

¡No solo fue a Salah! Sergio Ramos habría incidido con un codazo en los bloopers de Karius

El capitán del Real Madrid sigue siendo el villano de la final de la Champions League en Kiev. Ahora existe una teoría que culpa al defensor por los errores del portero del Liverpool. Aquí la explicación.
29 May 2018 – 03:06 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Dentro de un partido hay más 'partidos'. Esas son las disputas individuales que los futbolistas cazan a lo largo de los 90 minutos. Sergio Ramos es un experto para provocar estas contiendas con los delanteros rivales, y en la final de la Champions no le bastó con fastidiar al ‘Faraón’ Mohamed Salah; figura indiscutible de los ‘Reds’, sino que también se metió, por torpeza o consciencia, con el arquero Loris Karius.


En redes sociales corre la voz de que el defensa central incidió en las reacciones del guardameta en los goles de los Merengues; sobre todo en el tercero, el remate de Bale desde fuera del área.

El primero fue un regalazo a Benzema y el segundo una soberbia chilena de Bale. Hasta ahí, nada que discutir. Sin embargo, ¿por qué culpan a Ramos del tercer gol?

A los 47 minutos del segundo tiempo, antes del 1-0, el defensa intentó anticipar a Karius para finiquitar un centre, pero le propinó un codazo en la cara, el cual dejó al guardameta tendido en el suelo por unos segundos. Este fue el justificativo que utilizaron algunos tuiteros para acusarlo, aún más, de “carnicero”; a pesar de que el defensa se disculpó con Mohamed Salah por la lesión que le causó en su hombro derecho.

La teoría creada se justifica en que el golpe a Karius fue en la parte izquierda de su rostro y los “dos errores del arquero sucedieron por su ojo izquierdo".

La UEFA se pronunció sobre esta acción entre el guardameta alemán y el central blanco: “La normativa disciplinaria que permite abrir un caso en caso de una conducta peligrosa no vista por los árbitros no aplica en este caso”.

Así las cosas, el histórico título 13 del Real Madrid en Champions quedará marcado, más por los errores de los futbolistas que por su talento: las acciones ‘violentas’ de Sergio Ramos y las 'manos de mantequilla' de Karius. Lo idel sería recordar este campeonato por logros y cualidades: el récord de Zidane, la chilena de Bale, Kloop y su Liverpool de acero, la calidad del maestro Toni Kroos, o bien el bajo nivel de Cristiano Ronaldo.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Real MadridSergio RamosLiverpoolMohamed SalahLoris Karius

Más contenido de tu interés