uefa champions league

    No bastó el doble zarpazo de un 'Tigre' frente al City de Pep

    Falcao ya es el mismo de siempre y estuvo a punto de silenciar al Etihad, pero el Mónaco defendió mal la pelota quieta y podría costarle muy caro.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    'De vaselina' fue el segundo zarpazo del goleador de Santa Marta.

    Imagen Stu Forster (Getty Images).
    'De vaselina' fue el segundo zarpazo del goleador de Santa Marta.

    El Mónaco arribaba a los octavos de final de la Champions como una máquina infernal de producir goles ante un Manchester City flojo defensivamente y acosado por las dudas. Pues bien, hubo goles y errores, pero mucha diversión: 5-3 para los de Guardiola.

    En un 11 con varios nombres poco conocidos, Radamel Falcao cargó con el liderazgo del ataque monegasco y al medio tiempo los suyos pegaban el campanazo con un 2-1 de visitante. Goles del colombiano al minuto 32 (rematado mediante hermosa ‘palomita’) y del francés Kylian Mbappé (quien, con 18 años, hacía su debut en el torneo) dieron la vuelta al tanto inicial de Raheem Sterling.

    Publicidad

    En el segundo tiempo, el ‘Tigre’ de Santa Marta falló un penal apenas volver del descanso. La prensa francesa se cuestiona si no era mejor que cobrara Fabinho, quien lleva efectividad del 100% en cobros en la Ligue 1. Algunos minutos después empató el ‘Kun’ con ese olfato goleador tan característico del argentino.

    El Mónaco de Radamel Falcao García visita a un Manchester United, dirigido por Josep Guardiola, que viene en una temporada irregular con la obligación de una buena participación en Champions League.
    Guardiola asumió la dirección técnica del Manchester City con la idea de pelear en la Premier League y la Champions League. En la primera está lejos del líder Chelsea, mientras en la segunda clasificó de segundo en medio de altibajos.
    Falcao se ha convertido en la muestra vigente del resurgir de un crack al ser un artillero con Mónaco y liderar al equipo al primer lugar tanto en la Liga de Francia como en la Champions.
    Manchester City comenzó la Champions con goleada 4-0 contra Borussia Mönchengladbach en la primera fecha del grupo C. Llegó a esta fase luego de pasar en la previa contra Steaua Bucarest.
    Falcao volvió a competir en la Champions luego de cuatro años y lo hizo con un triunfo del Mónaco 1-2 en su visita al Tottenham Hospur. Aunque no anotó, fue clave en el ataque.
    Pep no pudo derrotar al Celtic en su segundo juego, de visitante, y se llevó un 3-3. Allí mostró que tenía una defensa vulnerable.
    El Manchester City de Guardiola sufrió uno de sus duros golpes al caer 4-0 contra Barcelona en el Camp Nou.
    Tras una lesión que le impidió estar en dos partidos que terminaron en empate, Falcao volvió para marcar doblete en el triunfo 3-0 contra CSKA Moscú.
    Manchester City se encaminó de nuevo con una victoria 3-1 sobre Barcelona, con lo que tuvo un respiro en el torneo continental.
    Falcao demostró su liderazgo al darle una victoria clave a su equipo y convertirse, junto a Bernardo Silva, en los goleadores del Mónaco en la Champions.
    Guardiola planifió su partido contra Borussia Mönchengladbach y se trajo un importante empate de Alemania para impedirle a su rival pelear por el segundo lugar del grupo C, liderado por Barcelona.
    A pesar de que Falcao erró penalti y no pudo alargar su cuenta goleadora, Mónaco venció 2-1 Tottenham Hospur y se aseguró un lugar en segunda ronda.
    Manchester City cerró su partidipación en la fase de grupos con un empate 1-1 contra Celtic, que generó toda clase de críticas, a pesar de que ya estaba definida su clasificación.
    Ausente en la última jornada en la que Mónaco perdió 3-0 contra Bayer Leverkusen, Falcao ostenta un importante registro: en sus tres partidos como titular el equipo francés ha ganado. Es el jugador de confianza de su técnico.
    Guardiola tendrá que cuidarse del resurgir de un Falcao motivado y un Mónaco que ha demostrado su potencial en la presente temporada.
    Falcao, capitán y goleador con Mónaco, vuelve a mostrar las garras que lo han hecho el 'Tigre' del fútbol mundial.

    1 / 16
    Imagen Getty Images
    El Mónaco de Radamel Falcao García visita a un Manchester United, dirigido por Josep Guardiola, que viene en una temporada irregular con la obligación de una buena participación en Champions League.

    Sin embargo, haciendo gala de tenacidad mental, Falcao hizo el 3-2 al minuto 61. La anotación probó que está de vuelta: se impuso físicamente a John Stones y acto seguido se la pinchó por arriba a Willy Caballero. Un momento mágico de Champions.

    El Mónaco dirigido por el portugués Jardim, no obstante, se colapsó en las jugadas más inesperadas: las de táctica fija. El ‘Kun’ emparejó cartones a la salida de un córner pateado por David Silva pésimamente defendido. El 4-3 favorable a la escuadra entrenada por Pep también llegó en tiro de esquina; esta vez empujado al fondo de la red de Subasic por Stones.

    Con diez minutos aún en el cronómetro, el Mónaco adelantó líneas ligeramente a fin de empatar y hacerse la vida más fácil en la vuelta. Fue en un descuido donde, ahora sí, el City sacó el ‘tiki-taka’ en una combinación entre Leroy Sané, Agüero y Kevin de Bruyne llegando a puerta entre ‘tuyas y mías’. 5-3.

    Ojalá el fútbol siempre fuera así. Un circo de goles cuya pista principal se prestó para ver la vuelta del ‘Tigre’ y un carrusel de emociones. Las cosas están abiertas, señores.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US