UEFA Champions League

    Manchester City elimina al Bayern Múnich y se enfrentará al Real Madrid en Semifinales

    Erling Haaland falló de forma increíble un penal, pero se redimió con un gol para sellar el boleto en Champions League.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Kevin R. Yu.

    El Manchester City selló su boleto a las Semifinales de la UEFA Champions League tras vencer 4-1 en el global al Bayern Múnich tras el empate de 1-1 logrado en la vuelta con gol de Erling Haaland.

    Publicidad

    El equipo de Thomas Tuchel intentó rápidamente recortar distancias del 3-0 logrado por el City en la ida, pero desaprovechó sus oportunidades y un error de Dayot Upamecano cavó su tumba en la Allianz Arena.

    Haaland anotó su doceavo gol de esta Champions League y su gol número 48 de la temporada en 41 partidos gracias a que Upamecano se cayera en la marca y lo dejara solo frente al marco de Yann Sommer para batirlo al minuto 57.

    Antes, Haaland, quien va por el máximo récord de goles en una temporada de la Premier League, dejó en claro que es humano y fallo un penal al minuto 37 luego de que Upamecano cortara con la mano un disparo de Ilkay Gündogan.

    En los primeros minutos del encuentro fue el Bayern Múnich que se lanzó al ataque y estuvo cerca de abrir el marcador con un mano a mano que Leroy Sané falló ante Ederson y un disparo de Kingsley Coman que atajó el portero brasileño.

    El Bayern lo había empatado al 75' con un contrarremate de Mathys Tel a un disparo de Coman, pero su gol fue anulado por fuera de juego al momento que el francés recibió el esférico.

    Finalmente, el club alemán lo igualó gracias a un penal que fue confirmado por el VAR y que ejecutó Joshua Kimmich con un potente disparo al centro para vencer a Ederson al 83'.

    Minutos después, al 86', Tuchel fue expulsado por doble tarjeta amarilla tras constantes reclamos al árbitro.

    El City se enfrentará en las Semifinales al Real Madrid que dejó fuera al Chelsea; el juego de ida se disputará el 9 de mayo en el Santiago Bernabéu y el de vuelta el 17 de mayo en el Etihad Stadium. La otra llave de Semifinales será entre el AC Milan e Inter de Milán.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US