UEFA Champions League

    Con doblete de Rodrygo, Real Madrid derrota al Chelsea y está en Semifinales de Champions

    El cuadro de Carlo Ancelotti le repitió la dosis a 'The Blues' y el Madrid ya espera por el Manchester City o el Bayern Munich.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Manuel Terán.

    El Real Madrid está en Semifinales de la UEFA Champions League al derrotar 0-2 al Chelsea (0-4 global) y espera al rival que saldrá de la eliminatoria entre Bayern Munich y Manchester City que se definirá este miércoles.

    Publicidad

    Un mágico doblete del brasileño Rodrygo bastó para sellar el pase que ya iba muy encaminado tras el partido de Ida.

    El 0-1 cayó al minuto 58 cuando Rodrygo se escapó por toda la banda derecha, se quitó a Fofana y tras meter un centro, Vinicius Jr. le devolvió la cortesía para empujar el gol que era prácticamente definitivo. ¡Ojo al festejo alo CR7!


    Los merengues de Ancelotti se dieron el lujo de repetir la dosis de la Ida tras un jugadón de Fede Valverde, quien se metió al área, se quitó a dos hombre y cedió a Rodrygo para selar su doblete.

    El primer aviso del Chelsea llegó sobre los 10 minutos cuando tras un rebote en el área, la pelota le quedó plena y con el marco abierto a N´Golo Kante, quien sacó un zurdazo pero muy desvíado dejando ir una clara opción para le descuento de los locales. Bastaba ver la reacción de los fans del Chelsea.

    Sabedores de la ventaja que tenían tras el partido de Ida, el Real Madrid salió a tener la pelota pero sin ser agresivo por lo que la primera de peligro llegó cerca de los 30 minutos cuando Vinicius Jr. se metió al área por el costado izquierdo y sacó un zurdazo que Kepa rechazó sin problemas e instantes después fue Modric el que hizo lo propio pero por el costado derecho y volvió a forzar una buena atajada del portero Blue.

    Chelsea intentó reaccionar y ahora fue Connor Gallagher el que dejó ir un cabezazo que parecía para mucho más y que quedó en mero saque de meta para Courtois.


    De a poco el equipo de Ancelotti fue bajándole las revoluciones a un partido que era de ida y vuelta y que sobre el tiempo agregado de la primera mitad tuvo otra opción muy clara para el Chelsea.

    Publicidad

    Tras una buena combinación por la banda derecha vino el centro y la pelota cruzó toda el área hasta el segundo poste donde estaba Cucurella, quien paró la pelota, sacó un zurdazo pleno y Courtois se hizo enorme para tapar el descuento que ya cantaba todo Stamford Bridge.

    El segundo tiempo volvió a ser muy intenso en los primeros minutos y con otra falla de Kante, aunque ahora sí fue por una oportuna intervención de Militao que le tapó el disparo.

    A partir de ese momento, el juego se tornó ríspido pues James le puso un feo pisotón a Camavinga que bien puso ser expulsión y después el árbitro pareció perdonarle la roja a Militao.

    De esa forma el Real Madrid confirmó su pase a las Semifinales de la UEFA Champions League a espera de conocer su rival que apunta a ser el Manchester City por segundo año consecutivo.

    Relacionados:
    UEFA Champions League
    ChelseaReal Madrid
    En alianza con
    civicScienceLogo