UEFA Champions League

    Manchester City e Inter de Milan jugarán la Final de la Champions League

    El duelo entre ingleses e italianos será el primero que tenga en la Champions League y será una Final inédita.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Manuel Terán.


    Video ¡Inédita! Así se jugará la Final de la Champions League 2022-23
    El duelo entre ingleses e italianos será el primero que tenga en la Champions League y que entregará nuevo campeón.
    1:03 mins

    Está definida la Gran Final de la UEFA Champions League que enfrentará al Manchester City ante el Inter de Milan en duelo que se jugará el próximo 10 de junio en Estambul, Turquía.

    Inter de Milan fue el primero en conseguir su pase al duelo por el título. Con un global de 3-0, los de Inzaghi sellaron su pase a Estambul tras eliminar al AC Milan en un doble derbi della Madoninna que entregó al mejor representante de Milan.

    Publicidad

    Por su parte, el Manchester City de Pep Guardiola amarró el pase a su segunda Final de Champions League en la historia, luego de dejar en el camino al Real Madrid con global de 3-1 tras un segundo partido de ensueño para los ingleses.

    Los únicos dos antecedentes entre Inter de Milan y Manchester City datan de dos duelos amistosos. El primero fue por la final de la Club Friendly Games el pasado 31 de julio del 2010 y ahí se impuso el cuadro italiano por 3-0 sobre un City que lejos estaba de tener el potencial económico que hoy posee.

    El segundo duelo entre los finalistas de la Champions League es del 2011, también en el duelo por el título de un torneo amistoso, la Dublin Super Cup, y ahí hubo revancha, pues el Manchester City derrotó 3-0 al Inter de Milan.

    Será el próximo 10 de junio cuando Estambul defina al flamante campeón de la UEFA Champions League. Inter de Milan en busca de su cuarta 'Orejona' y Mancester City por la primera de su historia.


    Video ¡Fiesta en Manchester! La emotiva celebración de Pep y el City
    El cuadro inglés festejó con mucha efusividad el pase a la Final de la Champions League 2022-23.
    1:08 mins
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US