tudnLogo
    uefa champions league

    Leipzig fue un 'toro' y arrolló 3-2 al 'Mexican-Porto'

    Herrera y Layún fueron titulares, mientras que Jesús Corona entró de cambio; en otro juego, el Besiktas se impuso en el Principado al Monaco.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Con Héctor Herrera como capitán y Miguel Layún como titular, Porto cae 3-2 contra Leipzig de visita a Alemania por el grupo G de Chmapions League, en un primer tiempo con cinco anotaciones.
    Porto llegó con la confianza de llevarse un resultado contra un rival que en esta edición de la Champions League es debutante.
    Tras un error del arquero José Sa, Will Orban aprovechó el rebote para poner el 1-0 a favor de Leipzig al minuto 8.
    Leipzig igualó su primer partido como local contra Mónaco y perdió su segundo de visitante contra Besiktas.
    Porto enfrentó a un equipo que no fue tan eficaz a pesar de tener en la mayor parte del partido la posesión del balón.
    Así llegó la igualdad al minuto 18 por medio de Victor Aboubakar, tras doble cabezazo en el área que el atacante definió de media vuelta.
    La confianza para los visitantes gracias al tanto de su goleador le sirvió para mantener alejados a los alemanes.
    Porto venía con la tranquilidad de la victoria obtenida contra Mónaco en Francia y de ahí la intención de sacar puntos de visita contra los alemanes.
    Los mexicanos mostraron entereza durante el partido, con empuje para llevar al equipo a la igualdad.
    Sin embargo, Leipzig demostró las cualidades que lo tienen como tercero en la Bundesliga. Este equipo viene de vencer de visitante al Borussia Dortmund.
    Así llegó el segundo gol del Leipzig con definición de Emil Forsberg tras pase de Marcel Sabitzer al minuto 38.
    La celebración de los alemanes fue muy efusiva pues aún no celebran su primer triunfo en la Champions.
    Al minuto 41, Augustin marcó el tercer gol, el 3-1, para Leipzig en una arremetida sorpresiva y luego de un error de la defensa visitante.
    Allí fue donde el equipo dirigido por Sergio Conceicao apeló a las jugadas de táctica fija para descontar.
    En un tiro de esquina, una jugada en la que de cabezazo habilitó el mexicano Héctor Herrera para que definiera el 3-2 el defensor central Iván Marcano.
    Herrera mostró su liderazgo en Porto, a pesar de que el marcador al final no se movió en el segundo tiempo.
    Al regreso de Layún a la titular del primer equipo en Champions, se sumó la entrada en el segundo tiempo de Jesús Corona, pero con el 'Tecatico' no fue suficiente para alcanzar el empate.
    Porto, con Íker Casillas en la banca, perdió al final y quedó en el tercer puesto del grupo G, a la espera de definir su paso a octavos de final en las tres fechas restantes.
    El triunfo puso al Leipzig con cuatro puntos en el segundo puesto gracias al 3-2 contra Porto en el grupo G, que es la primer victoria en su historia en la Champions League.

    1 / 19
    Imagen Getty Images
    Con Héctor Herrera como capitán y Miguel Layún como titular, Porto cae 3-2 contra Leipzig de visita a Alemania por el grupo G de Chmapions League, en un primer tiempo con cinco anotaciones.

    El Leipzig consiguió este martes su primera victoria en la Liga de Campeones al derrotar por 3-2 al Porto, que esta vez dejó en el banquillo al portero español Iker Casillas y optó por José Sá.

    Publicidad

    Porto salió al campo con dos mexicanos gracias a la titularidad de Héctor Herrera y Miguel Layún; en el segundo lapso Jesús Manuel Corona ingresó de cambio. Diego Reyes se quedó nuevamente en la banca.

    El Leipzig asumió el mando desde el comienzo, se apropió de la pelota y se fue en ventaja pronto, en el minuto 8, por intermedio de Willy Orban, que sacó provecho de un error garrafal de Sá.

    Sá no pudo atrapar un disparo a media distancia de Bruma, logró atravesarse tras el primer rebote en el intento de remate de Jean-Kevin Augustin, pero el segundo le cayó a Orban, que definió a puerta vacía.

    Al Porto, que mostraba poca vocación ofensiva, lo mantuvieron en el partido las jugadas de estrategia. La primera, que trajo el empate parcial en el minuto 18, se originó en un saque desde la derecha. Ivan Marcano prolongó al segundo poste donde Aboubakar definió de pierna zurda.

    Pese al gol del Porto, que llegó como de la nada, la tónica del partido siguió siendo la misma con el Leipzig teniendo un claro control de las acciones

    El segundo gol del Leipzig llegó, en el minuto 37, por medio de Emil Forsberg que definió desde cerca del punto penalti aprovechando un gran pase de Marcel Sabitzer entre tres defensas del Porto

    En el 21 el Leipzig aumentó la cuenta, por medio de Augustin, que aprovechó un error de Danilo Pereira para robar la pelota, entrar en el área y definir sin problemas

    ElPorto logró meterse otra vez en el partido, otra vez a partir de una situación a balón parado. Alex Telles cobró un saque de esquina desde la derecha al segundo palo, desde donde el mexicano Héctor Herrera devolvió el balón al centro para que Marcano definiera. Se trataba del primer saque de esquina a favor del Porto a lo largo del partido.

    Cristiano Ronaldo aumentó su cuenta goleadora en el empate de Real Madrid como local 1-1 contra Tottenham Hospur en la fecha 3 del grupo H de la Champions League.
    Real Madrid llegó con dos triunfos y la opción de que con una victoria se empezara a acomodar como líder solitario y con su paso firme hacia octavos de final.
    Real Madrid tuvo la iniciativa en el comienzo del partido y buscó el arco de un equipo que estuvo muy organizado en defensa.
    Tottenham respondió y aprovechó los espacios para generar peligro por medio del contragolpe, con el goleador Harry Kane en punta y el danés Christian Eriksen dominando el balón.
    Cristiano Ronaldo fue el más incisivo e incluso mandó un balón al palo, en un rebote que desaprovechó Karim Benzema.
    Por pasajes del partido fueron los ingleses los que pusieron en problemas a Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.
    Tras una jugada por la derecha, Harry Kane pegó de taco y el balón golpeó a Raphael Varane para meterse como gol en contra al minuto 28.
    Antes de este partido, Tottenham tenía en su historial un empate y tres derrotas en sus visitas a rivales españoles.
    Tottenham mostró mucha jerarquía y eso se reflejó en el marcador con el 0-1 a favor.
    Zinedine Zidane no ha perdido ningún partido como local a nivel internacional.
    Luego de una falta contra Toni Kroos, Cristiano Ronaldo puso el 1-1 de penalti al minuto 43.
    Cristiano Ronaldo pateó al lado izquierdo del arquero, que fue al lugar equivocado. Allí respiró con calma de nuevo.
    Benzema erró varias oportunidades claras de gol, una incluso frente al arco de su compatriota Hugo Lloris en el segundo tiempo.
    El colombiano Davinson Sánchez fue titular con Tottenham y tuvo una buena actuación, muy seguro en defensa en un difícil partido.
    Hugo Lloris fue figura con el equipo visitante con intervenciones claves para evitar que le marcaran en repetidas ocasiones.
    Harry Kane tuvo una opción muy clara de gol en el segundo tiempo, pero de manotazo el costarricense Keylor Navas salvó al Real Madrid.
    El Tottenham logró un empate muy valioso en su pelea por llegar a octavos de final, aunque vale reconocer que tuvo también el juego para llevarse el triunfo.
    Real Madrid se tuvo que conformar con la igualdad 1-1 contra Tottenham, con el que iguala en 7 puntos en el grupo H, aunque mantiene el liderato.

    1 / 18
    Imagen Getty Images
    Cristiano Ronaldo aumentó su cuenta goleadora en el empate de Real Madrid como local 1-1 contra Tottenham Hospur en la fecha 3 del grupo H de la Champions League.

    En el segundo tiempo el dominio del Leipzig amainó un poco, pero las mejores llegadas siguieron siendo de los alemanes. La ocasión mas clara la tuvo Bruma en el 62 con un disparo dentro del área que Sá alcanzó a amortiguar y que Marcano sacó de la línea de gol.

    Publicidad


    Besiktas agravó la crisis del Monaco

    El gol inicial del colombiano Radamel Falcao fue insuficiente para que el Mónaco no se desenganchase de la Liga de Campeones, en la que cedió en casa frente al Besiktas turco (1-2), que gracias a un doblete Cenk Tosun se sitúan a las puertas de los octavos de final.

    Con esta derrota, los monegascos, que fueron semifinalistas de la 'Champions' la última edición, agrandan sus crisis europea y suman apenas un punto en tres jornadas en el grupo G, liderado por el Besiktas, con nueve puntos.

    El primero lo hizo en el minuto 30 el capitán Falcao al culminar una internada de Baldé con un regate interior marca de la casa con el que se deshizo de Pepe.

    Mientras aún retumbaban los gritos de júbilo graderío en favor de Falcao en el Louis II ("oé, oé, Tigre, Tigre"), el Besiktas equilibró en el 34 la balanza gracias a un medido centro del preciso pie derecho del portugués Ricardo Quaresma rematado en el primer poste por el ariete turco-germano Cenk Tosun.

    El equipo otomano, impulsado por el brasileño Anderson Talisca, refrendó su superioridad en el segundo acto, cuando en el minuto 54 Tosun hizo su segundo en el partido en una jugada colectiva en la que se aprovechó de un rechace por un remate al poste de su compañero Tolgay Arlsan.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US