null: nullpx

Leipzig derrota al Tottenham y se lleva un gran botín de Londres

Un solitario gol de penal de Timo Werner le dio la merecida victoria al conjunto alemán.
19 Feb 2020 – 04:59 PM EST

Leipzig logró una merecida victoria 1-0 en casa del Tottenham, actual subcampeón, en el partido de ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League gracias a un tanto de penal de Timo Werner.

En el primer tiempo el domino fue casi absoluto del conjunto alemán. Desde el mismo primer minuto ya los pupilos de Julian Nagelsmann habían creado la primera opción clara de gol tras un error de Serge Aurier que casi termina en gol de Patrik Schick, pero el remate del checo se fue por un costado.

Apenas un minuto después el Leipzig tuvo una doble opción de anotar. Tras un entrevero en el área, el español Angeliño quedó con la pelota en el área y su disparo tocó en los pies de Hugo Lloris y luego en poste para negar el primero de los alemanes.

Y en la siguiente acción Timo Werner remató, pero de nueva cuenta Lloris volvió salvar su arco a punta de reflejos.

A los siete minutos llegó la única opción de gol de los dirigidos por José Mourinho en la primera mitad. Una pelota filtrada del argentino Giovani Lo Celso a Steven Bergwijn sirvió para que el holandés enganchara y sacara un remate en rosca que atajó el arquero Peter Gulacsi.

No obstante, a los 16 minutos, el Leipzig volvió a crear peligro, esta vez a la salida de un tiro de esquina, pero el remate de Schik se fue rozando el palo.


La presión del Leipzig asfixiaba a los ingleses y el partido se jugaba en campo del Tottenham que no encontraba como salir jugando la pelota.

La última clara de la primera mitad la tuvo de nueva cuenta el visitante. Una gran conducción de Schik sirvió para que habilitara a Werner, pero el disparo del alemán salió directo a las manos de Lloris que rechazó el balón al tiro de esquina.

En la segunda parte no cambió mucho el panorama, aunque la primera acción de peligro la tuvo el local con un remate de Lucas Moura que obligó a una estirada de Gulacsi.


Pero a los 56 minutos llegó el premio para el Leipzig. Llegada en segunda línea de Konrad Laimer y Ben Davies se lo llevó por delante, cometiéndole un penal indiscutible. Cobró fuerte y raso Werner para anotar el 1-0 a favor de los alemanes.

Cinco minutos después el visitante tuvo muy cera el segundo. Tras una gran jugada de Angeliño, Werner dejó pasar el balón y le dejó servido el tanto a Schik, pero otra vez Lloris, gran figura del Totenham, salvó el disparo con una espectacular volada.

Tottenham, que extrañó mucho las bajas de Harry Kane y Son Heung-Min, intentó reaccionar y desde el banco Mourinho ingresó a Erik Lamela por un tímido Dele Alli y a Tanguy Ndombele por Gedson Fernandes.


Y casi logra el empate el local con un gran remate de Lo Celso que obligó a volar a Gulacsi, quien con lo justo logró salvar a su equipo.

Tras esa jugada el Leipzig le bajó el ritmo al partido, sabiendo que el marcador estaba a su favor y que el tiempo se empezaba a terminar. Los alemanes lograron enfriar el juego y se llevaron un gran botín en su visita a Londres.

El choque de vuelta se jugará el próximo 10 de marzo en Alemania.

Leipzig vence a Tottenham en la Champions League

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:UEFA Champions LeagueTottenham HotspurRB LeipzigJosé MourinhoJulian Nagelsmann

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.