null: nullpx

Leicester City, el equipo que ni Zinedine Zidane ni Gianluigi Buffon quieren enfrentar

El sorteo de los cuartos de final de la UEFA Champions League se llevará a cabo este viernes en Nyon, Suiza.
16 Mar 2017 – 09:30 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Los jugadores del Leicester festejan luego de imponerse al Sevilla en los octavos de final de la Liga de Campeones, el martes 14 de marzo de 2017 (AP Foto/Rui Vieira) Crédito: The Associated Press

Nadie quiere jugar contra el Leicester City en los cuartos de final de la UEFA Champions League. El sorteo de la siguiente ronda se realizará este viernes en Nyon, Suiza, luego que el miércoles el Mónaco y el Atlético de Madrid completaran el grupo de ocho equipos que lucharán por levantar el título.

El actual campeón de la Premier League es el único equipo inglés que sigue en carrera, y similar como sucedió la temporada pasada cuando ganaron la liga británica, la sorpresa de su participación en la Champions tiene a propios y extraños con bastante curiosidad. Tanto así, que los demásá equipos prefieren evitar jugar contra el Leicester.

"Creo que no hay ningún entrenador que quiera enfrentar al Leicester", dijo Zinedine Zidane, entrenador del actual campeón de la Champions Real Madrid. "Ellos siguen consiguiendo lo que todo el mundo les dice que no pueden alcanzar.

Leicester ganó la Premier League la campaña 2015-16 contra todos los pronósticos, y poco se esperaba de ellos en la Champions y quedaron primeros en su grupo, tan solo perdiendo uno de los seis partidos en la primera fase. En los octavos de final, Leicester perdió el partido de ida contra el Sevilla por 2-1 y su triunfo por 2-0 en la vuelta volvió a sorprender al mundo del fútbol.

"Muchos pensaron que no podrían mantenerse en el liderato de la Premier League, y lo hiciceron. Muchos pensaron que no podían remontar la serie ante Sevilla, y lo hicieron", continuó Zidane. "Sea cual sea el club al que enfrenten, Leicester no serán favoritos, y sin esa presión encima de ellos y sobre el otro equipo, todo puede pasar".

Gianluigi Buffon, el eterno capitán y portero de la Juventus, también compartió el mismo sentimiento que el francés.

Loading
Cargando galería

"¿A quiénes prefieron no enfrentar? Leicester", confesó sin titubear Buffon luego de que su equipo venciera en el partido de vuelta al Porto por 1-0 y avanzara a cuartos de final. "Porque es un equipo peligroso y apasionado que puede causar problemas a los rivales que toman la iniciativa. Contra ellos tendríamos todo que perder".

Reacciona
Comparte
Publicidad