null: nullpx
Honduras

¿La redención de Emilio Izaguirre con el Celtic llegó en el empate contra el City?

El defensor hondureño ha sido criticado en las redes sociales por los hinchas del Celtic por su baja de rendimiento, aunque en Champions se lució.
7 Dic 2016 – 12:22 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Izaguirre afrontó una dura prueba ante un candidato a ganar la Premier. Crédito: Clive Brunskill (Getty Images).

La prensa de Glasgow reportó tras el duelo del Celtic ante el Motherwell que Emilio Izaguirre fue, junto a Kolo Touré, uno de los talones de Aquiles de la escuadra de Brendan Rodgers. Tanto así que fue sustituido alrededor de los 30 minutos del primer tiempo.

Muchos hinchas célticos clamaron por la recuperación de Kieran Tierney, el rival del catracho en el puesto de defensa lateral izquierdo en el club escocés. Otros lo pedían fuera junto al Touré zaguero central. En suma, Izaguirre no vive sus mejores momentos al norte de la Gran Bretaña.

Pero su oportunidad para reivindicarse llegó frente al poderoso Mánchester City de Pep Guardiola en el Etihad. Arrancó como titular con la dura tarea de acabar con el peligro de Nolito, Iheanacho y Leroy Sané. El hondureño cumplió, pues su equipo rescató un empate 1-1. En total, el City no pudo vencer al Celtic ni en la ida ni en la vuelta.

Según las estadísticas de la Uefa, Izaguirre jugó tres partidos en esta Champions completando los 90 minutos en cada uno de ellos. Además tuvo 80 por ciento de efectividad en pases y recuperó en total ocho veces la posesión del balón, por lo que sigue siendo un buen marcador y un confiable pasador.

Justo en momentos en que suenan más fuertes los rumores de un interés de la MLS por ficharlo, Izaguirre ha cuajado una buena actuación en uno de los campos más difíciles de la Premier League. Brendan Rodgers sigue confiando en él a pesar de las críticas de la hinchada verdiblanca.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Honduras
Publicidad