null: nullpx
Manchester City

Guardiola, en la cancha el más vanguardista, y en guardarropa también el más ‘fashion’

Artículos y crónicas sobre Pep revelan que el gusto por la moda y el buen vestir le vienen por su esposa Cristina, diseñadora de alta costura.
6 Dic 2016 – 07:15 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Guardiola levantó furor con su outfit en Champions. Crédito: James Baylis (Getty Images).

Greta Garbo, y Monroe; Deitrich y DiMaggio; Marlon Brando, Jimmy Dean; en la portada de una magazine. Así va la letra de Vogue que Madonna solía cantar en los años noventa para homenajear al glamuroso mundo de las pasarelas al cual Pep Guardiola parece invocar también cada que sale a banquillos y áreas técnicas.

Cuando Guardiola renunció al Barcelona, una de las razones de peso para pasar su año sabático en Nueva York fue la posibilidad de que su esposa Cristina Serra excursionara en la capital mundial de la moda, Broadway y la Quinta Avenida. Así se detalla en Herr Pep, crónica de la primera temporada de Guardiola en el Bayern Múnich, donde él y su mujer llegaron incluso a vestirse de bávaros para el tradicional Oktoberfest asiendo unos tarros con cerveza .

Los tabloides británicos, que mezclan al fútbol con la vida y milagros de los famosos, rápidamente desenrollaron la alfombra roja para el matrimonio Guardiola. “¿Cómo fue que Cristina hizo de su esposo el hombre con más estilo del balompié?” se preguntaba un artículo del Daily Mail. Y la respuesta a dicha pregunta es que “se conocieron en la boutique de los padres de ella, llevan juntos más de 27 años y Pep ha modelado los diseños de Cristina transformándose así en el hombre más fashion de las canchas”.

Cargando Video...
Sergio Ramos le tiró tantas flores a Zidane que quedó al borde de la alcahuetería

“Guardiola es un maldito dios del estilo”, escribió el gurú de la moda Freddie Campion en las páginas de la revista para hombres GQ. “Afrontémoslo: el jugador inglés promedio no es particularmente bien vestido. Sí, hay casos aparte, pero por cada David Beckham hay legiones de adolescentes con demasiado dentro de sus cabezas como para preocuparse por sus clósets: te estoy hablando a ti, Jamie Vardy…

… Pero esto ya no será así, no obstante, gracias a Guardiola”. De esta forma, el cerradísimo círculo de la alta costura londinense (Soho y el West End) celebraba el arribo del entrenador catalán junto a su elegante pareja. “Ahora la Premier League será la liga de fútbol mejor vestida del mundo simplemente porque Pep está aquí”.

Sólo a él puede vérsele muy ad hoc la combinación de tenis Converse con suéter de cuello de tortuga y gabardina obscura. Los trajes ajustados con ojo y mano de sastre y los zapatos lustrosos como recién sacados de la caja. Las corbatas ceñidas con sujetador de plata. Las bufandas tejidas gigantescas para los otoños e inviernos en los campos de Manhattan, Mánchester, Múnich y Barcelona.

El título al mejor dt del mundo este año no será suyo. Aunque, sin embargo, ya todos sabemos que para GQ, Vogue, Squire (y un sinnúmero de revistas más) Pep por siempre tendrá el título al más ‘fashion’ nunca antes visto en la banca de un estadio de fútbol.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Manchester CityFC Barcelona

Más contenido de tu interés