Liverpool

    Klopp no se confía de la ventaja, espera un partido intenso en Portugal

    Tras la contundente victoria 2-0 ante el Porto, el técnico alemán aseguró sentirse feliz por el resultado, pero aún falta la vuelta.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    El técnico alemán sabe que el triunfo fue importante, pero no definitivo.

    Imagen Getty Images
    El técnico alemán sabe que el triunfo fue importante, pero no definitivo.

    Liverpool comprobó su condición de favorito ante Porto al recibir la Ida de Cuartos de Final de la Champions League en el Anfield para tomar ventaja de dos goles que lo ponen con medio pie en las Semifinales.

    Publicidad

    Con el resultado favorable, Jürgen Klopp se aseguró feliz pero consciente de que el partido definitivo, a jugarse en Portugal, estará lleno de intensidad y que pese a estar en control del marcador global, nada está decidido.

    "Estoy feliz, es el partido de ida antes de un intenso duelo de vuelta. Marcamos dos grandes goles y controlamos el partido la mayoría del tiempo. El 2-0 es un resultado muy bueno. Mantuvimos la portería a cero, me gustó el partido", aseguró el estratega alemán.

    "Sabíamos que no lo podíamos decidir aquí y que tenía que jugar el partido de vuelta. Será un partido con una atmósfera muy intensa en Portugal", resaltó.


    Pese al resultado positivo, Kloop no dejó pasar las observaciones, tanto positivas como negativas para su equipo, del desempeño de su equipo ante los Dragones Azules.

    "El segundo gol fue un tanto de clase mundial. En la segunda parte perdimos un poco la dirección y el ritmo, tuvimos que jugar muchos balones atrás. No es nada que criticar realmente, es algo obvio", finalizó.

    Con dos goles en la primera media hora de partido el Liverpool derrotó al FC Porto en un partido que los ingleses dominaron de cabo a rabo sin que los lusitanos pudieran ofrecer demasiada resistencia.
    Tremendo ambiente para el partido de Ida de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League entre el Liverpool y el Porto FC en un estadio clásico para este tipo de gestas como Anfield Road.
    Una gran entrada la que hizo la noble y apasionada afición de los Reds para apoyar a su equipo que también está persiguiendo el sueño de conquistar la Premier League.
    Algunos aficionados todavía estaban buscando sus asientos cuando el marcador se movió temprano en el partido. El guineano Naby Keita aquí celebra marcar el primer gol del partido para el Liverpool.
    Apenas corrían cinco minutos de partido cuando el Liverpool dejó claro al equipo portugués que no iban a permitir ninguna sorpresa o sobresalto en este cotejo.
    El Porto intentó reaccionar cuanto antes luego de ponerse abajo en el marcador pero no era fácil, los Reds jugaban muy revolucionados.
    Y a los 26 minutos de partido, a través de este disparo del brasileño Roberto Firmino, el marcador se volvióm a mover en la primera parte.
    A pase de Trent Alexander-Arnold Roberto Firmino puso el 2-0 para el Liverpool en un partido que empezaba a teñirse de rojo por el dominio que estaba teniendo el equipo local.
    Es indudable que el Porto generó sus ocasiones de gol en la primera mitad. Para muestra esta llegada del maliense Moussa Marega que puso en aprietos al portero Alisson, pero solo quedó en susto y se fueron 2-0 al descanso.
    El senegalés Sadio Mane fue una pesadilla en la segunda mitad para el Porto. En los minutos iniciales del segundo tiempo mareó un poco a la defensa de los Dragones.
    Fue inevitable que la frustración del Porto empezara a manifestarse con estas acciones de confrontación al árbitro.
    El Liverpool dominó el partido claramente en la posesión de esférico, en una proporción de 61-39 por ciento en favor de los ingleses.
    Una más de Sadio Mane en la segunda parte, un peligroso cabezazo que hizo sudar al portero español del Porto Iker Casillas.
    Las llegadas de los Reds eran múltiples en incesantes, pero solo tuvieron puntería para marcar dos goles en la primera parte, y también gracias a las intervenciones de Casillas.
    Aunque en el segundo tiempo Mohamed Salah se apagó un poco, no dejó de pedir el balón y de ser una amenaza para la defensa de los lusitanos.
    La desesperación del entrenador Sergio Conceicao era muy clara porque el partido estaba acabando y el Porto no dejó buenas sensaciones.
    Al final el equipo visitante no solo no lució cómodo, no dejó un buen sabor de boca y regresa a casa con un déficit de dos goles ante uno de los mejores de Europa.

    1 / 17
    Imagen Julian Finney/Getty Images
    Con dos goles en la primera media hora de partido el Liverpool derrotó al FC Porto en un partido que los ingleses dominaron de cabo a rabo sin que los lusitanos pudieran ofrecer demasiada resistencia.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US