null: nullpx
Sorteo Champions League

¡Espectacular! Los mejores goles en la historia de la Champions League

France Football realizó el listado que corona al de Zidane ante el Leverkusen como el número uno.
5 May 2020 – 05:13 PM EDT

France Football se dio a la tarea de recopilar los que en opinión del diario son los mejores 50 goles en la historia de la Champions League desde su inauguración en 1992.

El Top, que cuenta con goles legendarios como el de Raúl González al Manchester United tras el pase de Fernando Redondo, está coronado por un Top-10 de obras de arte.

10. Aaron Ramsey (Arsenal) vs Galatasaray – 2014

No podía quedar en el olvido este misil del volante galés, quien en la Fase de Grupos realizó un disparo a más de 30 metros con una potencia tal que se incrustó en el ángulo del marco turco.

9. Ronaldinho (Barcelona) vs Chelsea – 2005

France Football se acordó de el astro brasileño y su tremenda anotación ante el Chelsea para intentar una remontada que nunca existió. Sin embargo, la jugada repleta de amagues y con un tremendo golpeo quedará por siempre en nuestro recuerdo.

8. Mario Mandzukic (Juventus) vs Real Madrid – 2017

Otro gol agridulce para la afición que vio cómo se les escapaba la Final ante el Real Madrid, pero el brillante golpeo del croata sorprendió a todos, incluyendo a Keylor Navas, quien fue espectador de lujo.

7. Michael Essien (Chelsea) vs Barcelona – 2009

Durante años, los duelos entre blues y azulgranas llenaron de momentos espectaculares la Champions; uno de ellos fue esta tremenda volea del ghanés, aunque nuevamente no fue suficiente para clasificar, pues Iniesta sepultó las aspiraciones del cuadro londinense.

6. Gareth Bale (Real Madrid) vs Liverpool – 2018

La Decimotercera será recordada por la terrorífica actuación de Loris Karius y por este gran gol del galés a pase de Marcelo, uno de los grandes goles en la historia de las Finales de la competencia.

5. Philippe Mexès (Milan) vs Anderlecht – 2012

No fue el único gol en la carrera de este excéntrico defensor central, pero sin duda fue el mejor. Tras recibir un servicio templado de Montolivo, el francés fulminó al arquero rival con un golazo de chilena desde fuera del área.

4. Dejan Stankovic (Inter de Milán) vs Schalke – 2011

Stankovic firmó un golazo de volea prácticamente desde el centro del campo tras un rebote de un jovencísimo Manuel Neuer, y aunque adelantó al cuadro ‘nerazzurri’, finalmente ‘Los Mineros’ vencieron el duelo.

3. Cristiano Ronaldo (Real Madrid) vs Juventus – 2018

Seguramente, el momento que provocó la llegada de ‘CR7’ a la Juventus se dio cuando realizó una maniobra extraordinaria para rematar esta chilena perfecta que levantó a todo el Juventus Stadium para aplaudirle al enemigo.

2. Bressan (Fiorentina) vs Barcelona – 1999

El gol más vintage, se trata del tanto de Bressan ante el Barcelona en la Fase de Grupos. El italiano disparó una chilena a 30 metros del arco rival y el balón entró por el ángulo superior izquierdo.

1. Zinedine Zidane (Real Madrid) vs Leverkusen – 2002

¿Quién no recuerda esa espectacular volea del francés ante el conjunto germano? La jugada hilada entre Solari y Roberto Carlos encontró al ícono merengue para romper el empate y otorgarle al conjunto blanco la Novena ‘Orejona’. Leyenda viva de la Champions League.

RELACIONADOS:Sorteo Champions League

Más contenido de tu interés