Real Madrid

    Emery: "El Madrid no es el peor rival posible"

    El entrenador del cuadro parisino considera que tiene jugadores de nivel para competirle a los actuales campeones de Europa.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Quedaron definidos los enfrentamientos de los octavos de final del Champions League, que se disputarán el 13 y 14 y 20 y 21 de febrero de 2018, con Real Madrid vs PSG como juego estelar.
    Juventus tendrá en la mira uno de los retos más grandes al recibir al Tottenham Hotspur como rival en octavos de final. Los italianos tendrán que apelar a su experiencia contra los ingleses.
    Tottenham está invicto en la Champions y dejó de segundo a Real Madrid, el campeón vigente. El equipo liderado por Harry Kane quiere confirmarse como la revelación de esta edición.
    Real Madrid comenzará en casa la que parece ser su más dura gesta por el tricampeonato al enfrentar al PSG, equipo que luce como uno de los más poderosos de Europa en la actualidad.
    Paris Saint-Germain, reforzado con las dos contrataciones más costosas de esta temporada, tendrá al más duro rival para demostrar que están para grandes cosas en el 'Viejo Continente'.
    Basilea tendrá de nuevo que ir a Manchester, pero en esta ocasión tendrá como rival en octavos de final al City. Los suizos ya dieron un gran paso al llegar hasta esta instancia.
    Manchester City quieren hacer de esta temporada la que muestre que su poderío económico se puede ver respaldado con títulos y sus resultados hasta ahora lo ratifican.
    Chelsea parecía el más fuerte de su grupo, pero en la última fecha perdió el liderato y ahora lo debe lamentar, luego de tener al Barcelona como su rival en octavos de final.
    Barcelona tampoco debe estar muy contento al encontrarse en octavos de final al que luce como uno de los equipos peligrosos del torneo, aunque todavía sigue invicto en la temporada.
    Bayern Munich enfrentará al que en el papel luce como el líder menos poderoso: Besiktas. Los alemanes han tenido una evidente mejoría en la Champions tras la llegada de Jupp Heynckes.
    Besiktas tiene como su carta de presentación en el actual torneo su clasificación no solo como líder sino como invicto, eliminando a Mónaco y con triunfos en sus tres visitas.
    Porto tendrá a Liverpool como su rival en octavos, en un cruce sin duda peligroso para el equipo de los mexicanos Herrera, Corona, Reyes y Layún, que quiere hacer historia en Europa.
    Liverpool buscará apagar las dudas alrededor de su rendimiento demostrando que es un equipo con continuidad y constancia para demostrar con resultados su capacidad.
    Sevilla tendrá otro de los grandes retos de estos octavos de final al enfrentarse el sólido Manchester United, luego de clasificar en la última jornada.
    Manchester United necesita una buena actuación en la Champions League luego de alejarse de la punta en Premier League al caer contra su rival de ciudad.
    Shakhtar Donetsk vivirá un duelo que parece accequible frente al resto de posibilidades que existían y y enfrentará a Roma en octavos de final.
    Roma también sabe que tiene altas posibilidades contra los ucranianos, pero tendrá que ser muy sólido para confirmar su paso a la siguiente ronda en esta disputada fase de octavos de final.

    1 / 17
    Imagen Getty Images
    Quedaron definidos los enfrentamientos de los octavos de final del Champions League, que se disputarán el 13 y 14 y 20 y 21 de febrero de 2018, con Real Madrid vs PSG como juego estelar.

    El entrenador del París Saint-Germain, el español Unai Emery, aseguró que el Real Madrid, su rival en octavos de final de la Liga de Campeones, "no es el peor posible" al tiempo que indicó que su equipo "tiene el nivel para ganarles".

    Publicidad

    "No creo que hayamos tenido el peor sorteo posible. Tenemos el nivel para afrontarlos. La Liga de Campeones consiste en medirse a los mejores. Estamos contentos de desafiarles", indicó el entrenador.

    Emery aseguró que el Madrid es un equipo con mucho talento pero también lo es el PSG, que aseguró que está "listo para disputar esos partidos".

    Bayern Munich derrotó 3-1 a París Saint-Germain en la última fecha de la fase de grupos de la Champions. A pesar de mostrarse superior no le alcanzó para quedarse con el liderato del Grupo B.
    Bayern tuvo una buena mezcla de orden en ataque y en defensa desde su nómina inicial, en la que figuró como titular el colombiano James Rodríguez.
    La llegada de Jupo Heynckes le ha devuelto al Bayern su confianza y jerarquía, algo que buscó demostrar el técnico alemán con este partido.
    Al minuto 8, el goleador Robert Lewandowski plasmó en el resultado el dominio local al poner el 1-0 y abrir el sueño de ganar 4-0 para quedarse con el primer lugar.
    La igualdad en puntos de ambos equipos hacía que el siguiente ítem de desempate fuera el de la diferencia de goles en enfrentamientos directos. En Francia, el PSG había ganado 3-0. Los de Bayern soñaban.
    Neymar lideró la reacción e incluso tuvo una opción de gol, pero sin la efectividad necesaria.
    Un centro preciso desde la izquierda fue capitalizado con un cabezazo de Tolisso al minuto 37, inalcanzable para el arquero Areola. Era el 2-0 para el Bayern.
    El 2-0 ilusionaba al Bayern, que se fue al descanso con la esperanza de alcanzar la goleada para llegar al liderato.
    El segundo tiempo contó con un PSG dispuesto a mantenerse líder y allí apareció, con un cabezazo al minuto 5, de Kylian Mbappé para poner el 2-1.
    El gol de Mbappé hacía más inalcanzable al PSG, que ahora tenía una ventaja suficiente para estar tranquilo.
    Con el 2-1, el Bayern tenía la obligación de ganar por 5-1 para coronarse como líder del grupo. De ahí la emoción en la celebración de los del equipo parisino.
    A pesar del tanto, Bayern Munich no bajó los brazos y siguió en la búsqueda del tercer gol para estirar la diferencia y enviarle un mensaje a su rival.
    Fue allí, al minuto 24, donde de nuevo apareció Tolisso, tras un pase de Kingsley Comanpara, para poner el 3-1.
    Sin embargo, el marcador se quedó en 3-1 y París Saint-Germain, a pesar de la caída, se mantuvo en la cima del Grupo B.
    Por su parte, Bayern Munich le arrebató el invicto al poderoso PSG en la Champions y demostró que tiene credenciales para dar pelea por ser el mejor de Europa.

    1 / 15
    Imagen Getty Images
    Bayern Munich derrotó 3-1 a París Saint-Germain en la última fecha de la fase de grupos de la Champions. A pesar de mostrarse superior no le alcanzó para quedarse con el liderato del Grupo B.

    Eliminado el año pasado por el Barcelona en octavos de final, tras la histórica remontada de los blaugranas en el Camp Nou, el PSG se ha reforzado este año con dos estrellas de nivel mundial, el brasileño Neymar y el francés Kylian Mbappé.

    El técnico español, cuestionado en París tras la derrota sufrida contra el Bayern de Múnich en la última jornada de la fase de grupos, que no le impidió ser primero de grupo, no ha ganado nunca en el Bernabeu, estadio que ha visitado en 9 ocasiones con sus anteriores equipos, Almería, Valencia y Sevilla y con los que solo ha arrancado un empate del feudo blanco.

    El coordinador deportivo del PSG, el exjugador brasileño del Barcelona Maxwell, también expresó su confianza en las opciones de su equipo para imponerse al Madrid en la eliminatoria.

    "Somos conscientes de que el partido será difícil, serán dos grandes partidos y nuestros aficionados estarán felices, sobre todo por el de vuelta. Es un gran desafío para el club", dijo.

    Recordó que el PSG ya se midió al Madrid en la fase de grupos de 2015 y aseguró que este nuevo duelo será "una gran oportunidad para los jugadores y para el club de mostrar su fortaleza en la Liga de Campeones".

    "Nos mediremos al Madrid con mucha humildad, porque es un club con jugadores extraordinarios. Pero estamos deseando de que llegue ese partido", finalizó.

    Relacionados:
    Real Madrid
    Paris Saint-Germain
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US