Real Madrid

    El Real Madrid llegó a Cardiff para encarar la final de la Champions League

    Los 'blancos' descansarán en un hotel situado a unos dos kilómetros del estadio Nacional y posteriormente tendrán conferencia de prensa.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Los dos equipos viajaron a territorio galés con su plantilla completa, pensando en que en la celebración no falte nadie.
    Con una gran cantidad de aficionados en el hotel de su concentración, el Madrid se instaló para recargar baterías. Cristiano Ronaldo lideró el grupo que vistió de traje.
    Por su parte, la Juventus se decidió por un look más casual pero sin perder la elegancia característica de los italianos. El 'Pipita' Gonzalo Higuaín, la cuota de gol de la Vecchia Signora.
    Con su nuevo corte, el costarricense Keylor Navas se hizo presente con el equipo merengue.
    Quien defenderá el arco de la Juventus es Gianluigi Buffon, que quiere convertirse en el jugador con más años en ganar la Orejona.
    Aunque no está recuperado 100%, Gareth Bale es una pieza importante de este Real Madrid y más por definir la final en Cardiff, su ciudad.
    Quien sí está en condiciones de jugar es el croata Mario Mandzukic, que ha encontrado en la posición de extremo izquierdo una oportunidad para brillar mientras Higuían es el dueño del área.
    Para el mediocampo, el alemán Toni Kroos siempre es garantía de buen fútbol. El ex Bayern Múnich ya está enfocado en conseguir La 12 para el Madrid.
    Paulo Dybala y Dani Alves se han convertido en jugadores fijos de Massimiliano Allegri. Ambos tienen mucha calidad en sus pies y son desequilibrantes en el último tramo del campo.
    El capitán y héroe del Madrid, Sergio Ramos, también ya está en el hotel de concentración junto a Luka Modric y Mateo Kovacic.
    Stephan Lichtsteiner, Sami Khedira y Leonardo Bonucci, jugadores del sistema defensivo.
    James Rodríguez es uno de los jugadores del Madrid que, en la previa, tiene menos opciones de jugar. De hacerlo, sería su último partido como merengue.
    Alex Sandro, Pjanic, Buffon, Chiellini y Cuadrado, todos jugadores de gran calidad que esperan llevar a la Juventus al título.
    En el hotel del Madrid también apareció el presidente Florentino Pérez, la cabeza principal del múltiple campeón español.
    Kiko Casilla, Lucas Vázquez y Kovacic, alternativas de primer nivel para el entrenador Zinedine Zidane.
    Al igual que Álvaro Morata, Marco Asensio, Pepe y Fabio Coentrao.
    Zidane tiene la ventaja sobre Allegri, ya que ya consiguió la Champions League como jugador y como entrenador con el Real Madrid.
    Mientras que el entrenador italiano dirigirá su primera final de este tipo. De todas formas, su capacidad está demostrada al ser el rey de Italia con Juventus y Milan.
    FInalmente, con el Real Madrid también llegaron varios exjugadores como Roberto Carlos.
    Y el inglés Steve McManaman, quienes estarán apoyando al equipo en el palco de honor.

    1 / 20
    Los dos equipos viajaron a territorio galés con su plantilla completa, pensando en que en la celebración no falte nadie.

    El Real Madrid llegó a Cardiff para disputar la final de la Liga de Campeones contra el Juventus con todos los componentes de la primera plantilla más Enzo Zidane, capitán del Castilla, un habitual ya de los entrenamientos y últimos viajes.

    Junto a Zinedine Zidane y el cuerpo técnico viajaron los guardametas Keylor Navas, Kiko Casilla y Rubén Yáñez; los defensas Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Coentrao y Danilo; los medios Kroos, James Rodríguez, Casemiro, Kovacic, Modric, Asensio, Isco y Enzo Zidane; y los atacantes Cristiano Ronaldo, Benzema, Bale, Lucas Vázquez, Mariano y Morata.

    El italiano Moise Kean es parte de la nómina de Juventus que busca un título en la Champions League, torneo en el que ya jugó y en el que sueña ser el campeón más joven de toda la historia.
    El jugador, nacido el 28 de febrero de 2000 en Vercelli (Italia), es hijo de padres marfileños y llegó a Turín a sus 10 años de edad. Allí entró a las inferiores de Juventus.
    Kean se dio a conocer en las divisiones inferiores de su país en el Campeonato Europeo Sub-17 de 2016 en Azerbaiyán.
    Aunque Italia quedó eliminado, el atacante anotó y mostró su capacidad.
    Kean ha sido inevitablemente comparado con Mario Balotelli, no solo por su apariencia y estilo de juego sino por su personalidad, pues en ocasiones se escapó de concentraciones con su equipo e incluso tiene el mismo representante, Mino Raiola.
    Pronto Kean llegó al equipo principal de Juventus, donde no alcanzó a compartir nómina con su ídolo, el francés Paul Pogba.
    El nombre de Kean será recordado como el del primer jugador nacido en este milenio en debutar en Serie A de Italia, en noviembre del año pasado con 16 años contra Pescara.
    Con 16 años y 267 días, Kean fue el primer jugador nacido en este milenio en jugar en Champions League, en el partido también en noviembre contra Sevilla. Ingresó cuando el partido iba 1-1 y al final quedó 3-1.
    Vale aclarar que Kean no fue el jugador más joven en debutar en Champions League, pues el nigeriano Celestino Babayaro tenía 16 años y 87 días cuando entró con el Anderletch en 1994.
    Sin embargo, ya con 17 años, Kean se ha encargado de volver a escribir su nombre en la historia del fútbol.
    El jugador entró para buscar de nuevo el desequilibrio contra Bologna en el último partido de esta temporada por la Serie A, el 27 de mayo de 2017.
    Ese juego fue el último de Juventus antes de su partido de final de Champions League contra Real Madrid. Aunque ya estaba coronado campeón, la victoria tenía un valor anímico importante.
    Allí llegó el gran aporte de Kean para su equipo, con un cabezazo que se convirtió en su primer gol con Juventus, con lo que es el más joven en la historia de la Serie A de Italia en anortar.
    El gol además, al minuto 94 de juego, estuvo cargado de una emocón diferente para la 'Vecchia Signora' con miras a la final de la Champions.
    La alegría de Kean se hizo inevitable al entender el aporte que le ofrece al equipo, la proyección que tiene dentro de la institución.
    Este tanto abre la historia del juvenil de 17 años no solo en Juventus y el fútbol italiano, pues más que una estadística es un talento en Europa con proyección a futuro.
    Kean ya es parte integral de una Juventus que se coronó esta temporada campeón de la Liga de Italia y de la Copa de Italia.
    Moise Kean, un 'postmillenial' de 17 años, quiere ser el jugador más joven en coronarse campeón de la Champions League, en un duro duelo contra Real Madrid en la final de 2017.

    1 / 18
    Imagen Getty Images
    El italiano Moise Kean es parte de la nómina de Juventus que busca un título en la Champions League, torneo en el que ya jugó y en el que sueña ser el campeón más joven de toda la historia.

    El Real Madrid descansará a su llegada a Cardiff en un hotel situado a unos dos kilómetros del estadio Nacional y por la tarde efectuará la sesión preparatoria previa en el escenario de la final tras comparecer en conferencia de prensa Zidane, Sergio Ramos y Marcelo.

    Publicidad

    La expedición madridista, está encabezada por el máximo mandatario del club, Florentino Pérez, y en el vuelo también se trasladaron dos exjugadores que consiguieron ganar la Liga de Campeones (la Séptima) ante el Juventus en 1998 en Amsterdam, Roberto Carlos y Raúl González.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US