null: nullpx
Real Madrid

El duro dato que presagia el fracaso del Real Madrid en Champions League

El conjunto de la capital española intentará sacudirse los fantasmas en busca de su décimo cuarta Copa de Europa.
27 Oct 2020 – 09:12 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Esa derrota en el Alfredo Di Stefano contra el Shakthar pudo haberle costado más que tres puntos al Real Madrid en la presente edición de la UEFA Champions League, más allá del tema moral que pudo haberse recuperado tras llevarse el Clásico Español ante el Barcelona el pasado sábado.

¿Logrará el conjunto 'merengue' conseguir su décimo cuarta Copa de Europa? Los antecedentes indican que no y es que el Madrid nunca ha logrado ser campeón del continente cuando pierde su primer partido del torneo.

No solo eso, en las últimas cuatro ocasiones que ha caído en su encuentro de debut, se va eliminado en Octavos de Final, la actual temporada sería la tercera consecutiva en la que no logran llegar a Cuartos.

Para recordar la última ocasión en la que el Madrid perdió su primer juego en la Copa de Campeones de Europa y no fue eliminado en la ronda inmediata hay que recurrir hasta la temporada 1986-1986. En aquella edición el certamen comenzó en Dieciseisavos de Final y Young Boys de Suiza, con un gol de Urs Bemert, ganó la ida, pero en la vuelta los españoles vapulearon 5-0 con goles de Santillana, Valdano, el mexicano Hugo Sánchez y un doblete de Butragueño.

A la postre se quedaron en Semifinales ante el Bayern Munich que los venció con global de 4-2, aunque el Porto fue quien se coronó en dicha temporada.

En la 1995-1996, la Casa Blanca se tuvo que conformar con el segundo lugar de grupo detrás del Ajax, que los venció en la primera jornada 1-0 en el Olímpico de Amsterdam con gol de Marc Overmans. La ronda de eliminación directa inició en Cuartos de Final y la Juventus de Italia los echó con global de 2-1.

Cargando Video...
Misión Digital | Real Madrid y su gran duda: cómo apretar en la defensa

En la 2004-2005 el Bayer Leverkusen se desquitó ligeramente de la Final perdida con el golazo de Zinedine Zidane y les recetó un 3-0 en la BayArena. Krzynowek, França y Berbatov fueron los anotadores. De nueva cuenta el Madrid se quedaba en Octavos a manos de la Juventus, que requirió de un gol de Zalayeta en el tiempo extra para llevarse el global 2-1.

Después empezó la 'maldición francesa'. En la 2005-2006, el Lyon les dio la bienvenida al torneo continental en el antiguo Estadio Gerland con una goleada 3-0. John Carey, Juninho Pernambucano y Sylvaine Wiltord fueron sus verdugos, incluso pudo haber sido peor la derrota ya que el brasileño falló un penal.

En la ronda de 16 equipo, un solitario gol de Thierry Henry en la ida fue suficiente para que el Arsenal avanzara y posteriormente llegara a la Final contra el Barcelona.

Cargando Video...
A ganar sí o sí… Juegazos en inicio de segunda jornada de Champions

Un año después volvió a encontrarse con el Lyon en el primer duelo de la ronda de grupos y de nueva cuenta los franceses los derrotaron, pero ahora 2-0. De aquel partido 'sobreviven' dos jugadores: Sergio Ramos y Karim Benzema, aunque el goleador se quedó en la banca de 'les gones'. Ese año fue el Bayern quien los echó por goles de visita. El Madrid ganó 3-2 en el Bernabéu pero los alemanes se impusieron 2-1 en su casa.

Pasaron 13 años para que el equipo blanco volviera a tropezar en su primer su debut y de nueva cuenta ante un cuadro galo. El PSG los recibió en la Parque de los Príncipes y Ángel Di Maria hizo efectiva la "ley del ex" por partida doble, lo que aunado a un tanto de Meunier significó una derrota por goleada para el equipo de Zinedine Zidane.

Ya en la fase de los 16 mejores, el Manchester City ganó 2-1 en los dos partidos. El primero se jugó en febrero y el segundo en agosto debido a la pandemia de coronavirus que paralizó el futbol. El juego de vuelta será recordado por los errores de Raphael Varane que derivaron en las dos anotaciones inglesas.

Ahora, en la 2020-2021 el Real Madrid se estrenó en la Champions con una derrota ante el Shakhtar de 2-3, ¿logrará sacudirse sus propios demonios?

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés