Dynamo Kyiv

    Dinamo Kiev destroza al Besiktas en feria de goles

    El cuadro turco tendrá como premio de consolación el jugar la Europa League en la siguiente fase.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Dinamo Kiev vs. Besiktas

    Imagen Getty Images
    Dinamo Kiev vs. Besiktas

    El Dinamo de Kiev, que nada se jugaba en el envite, pasó por encima del Besiktas, que necesitaba la victoria para acceder a los octavos de final, al que goleó (4-0), en un encuentro que encarriló en el minuto 9 (1-0) y sentenció en el 30 (2-0), con Yarmolenko como figura del mismo.

    Publicidad

    MATCH CENTER

    Andriy Yarmolenko, que en el minuto 9 había servido un balón a Besedín para que éste hiciese el 1-0, se encargó de transformar en tanto el penalti cometido por Andreas Beck en el minuto 29, que supuso, además, la expulsión del jugador del conjunto turco.

    Era el 2-0, que ponía la puntilla al Besiktas, ya impotente el resto del partido y que aún recibió dos castigos más en la primera mitad. El 3-0 en el minuto 32, por mediación de Buyalskiy, y el 4-0, en el 48, obra del paraguayo González. Los dos, tras errores defensivos de los visitantes.

    De los ocho partidos del principal torneo europeo de clubes de este martes, algunos merecen especial atención por lo que definirán o lo que significan.
    Benfica tiene una doble responsabilidad en su partido en casa contra Napoli. Primero, obtener un triunfo frente a su público y con ello clasificar a la segunda ronda de la Champions.
    El mexicano Raúl Jiménez y el colombiano Guillermo Celis son dos de los jugadores latinoamericanos que hacen parte del equipo portugués, que sueña con su clasificación.
    Al frente tendrá a un Napoli ambicioso y que va en crecimiento, y que con un empate puede verse beneficiado, pues en resultados directos ya venció a Benfica y eso le da una ventaja en el desempate en la tabla de posiciones.
    Con la igualdad, ambos clubes del grupo B podrían verse tranquilamente en segunda ronda, siempre y cuando el Dinamo de Kyev se imponga en casa al Besiktas. Benfica y Napoli tienen 8 puntos, mientras que el equipo turco tiene 7 unidades.
    Besiktas visitará en Ucrania a Dinamo de Kiev y un triunfo lo clasificará sin importar el resultado entre Benfica y Napoli. De ganar llegaría a 10 unidades y con eso tiene una ventaja imposible de arrebatar.
    Dinamo de Kiev, que aún no gana ningún partido en esta edición de la Champions y apenas suma dos empates, es el que decide el destino de este grupo B. Vale recordar que ya empató con Besiktas en Turquía.
    Arsenal de Inglaterra ya piensa en la segunda ronda, pero espera clasificar a ella como líder del grupo A, en detrimento de PSG, con el que empata en 11 puntos pero le arrebata la posición por mejor resultado en enfrentamientos directos (empataron en ambos partidos pero en Londres los parisinos marcaron más goles).
    Arsenal tendrá que vencer en su visita a Basilea y esperar que PSG no gane en su casa contra Lodogorets. Vale destacar que Basilea y Lodogorets empatan con dos puntos y ambos buscan el tercer lugar para obtener cupo a Europa League.
    En el grupo D hay otra disputa por Europa League que incluye equipos de mexicanos. Se trata de PSV, que será local contra Rostov y al que debe derrotar si quiere obtener el cupo.
    FC Rostov quedó con 4 unidades, 3 más que PSV, gracias a su victoria sobre Bayern Munich 2-0 en Rusia. Con eso quedó a solo un empate del tercero lugar que ofrece el paso a Europa League.
    Borussia Monchengladbach visita el Camp Nou sin que ningún resultado pueda alterar nada en el grupo C. Barcelona es líder indiscutido, Manchester City ya se quedó con el segundo puesto y los alemanes tienen cupo fijo a Europa League.
    Sin embargo, en Barcelona saben que necesitan un triunfo que los levante anímicamente luego de una mala racha de local. De ahí que una victoria contundente sea un buen mensaje para terminar el año a nivel europeo.
    Paradójicamente, la visita de Atlético de Madrid a Bayern Munich será uno de los partidos más atractivos a pesar de que no defina nada. El equipo colchonero es líder del grupo D con 15 puntos, mientras los teutones tienen 9 y son segundos, lejos del tercero que tiene 4. A pesar de eso, es un enfrentamiento que promete un gran espectáculo.

    1 / 14
    Imagen Getty Images
    De los ocho partidos del principal torneo europeo de clubes de este martes, algunos merecen especial atención por lo que definirán o lo que significan.

    Por si fuera poco, Vincent Aboubakar vio la segunda cartulina amarilla en el minuto 56 y dejó al combinado turco con nueve jugadores sobre el césped. Tres minutos después, Sydorchuk envió por quinta vez el esférico a las redes del español Fabricio, excancerbero del Deportivo de la Coruña.

    El brasileño Junior Moraes, sustituto de Besedin en el minuto 76, se demoró menos de un minuto en hacer el sexto para el Dinamo de Kiev, con un Besiktas ya dejando pasar los minutos con la intención de que el marcador no aumentase en su contra como lo había hecho en el primer acto.

    Consiguió mantener el "set" en contra hasta el final y se quedó con el consuelo de su clasificación para la Europa League como tercero del grupo, por detrás de Nápoles y Benfica, pero con la amargura de saber que una victoria ante un equipo que ya no se jugaba nada lo hubiese situado en los octavos de la Liga de campeones.

    En alianza con
    civicScienceLogo