null: nullpx
Mexicanos en el Exterior

Con Herrera todo el partido, Atlético venció al Leverkusen

El club del mexicano ganó con un solitario gol de Álvaro Morata sobre el final del choque.
22 Oct 2019 – 2:48 PM EDT

Con un solitario gol de Álvaro Morata, el Atlético de Madrid consiguió imponerse 1-0 al Bayer Leverkusen en el partido de la tercera jornada del Grupo D de la UEFA Champions League.

El choque tuvo un buen inicio rojiblanco, intentando progresar por la banda derecha, a la que retornó el inglés Kieran Trippier, que tuvo su primer saque de esquina en el minuto 2 y una petición de penalti de Diego Costa desestimada por el colegiado portugués Artur Dias, se diluyó rápidamente sobre el césped del Wanda Metropolitano.

Porque el conjunto alemán comenzó a estirarse acto seguido, forzó un disparo, de Julian Baumgartlinger por encima de la portería rojiblanca en el minuto 9, e incluso tuvo el control del juego por momentos.

Antes del primer cuarto de hora, el defensor uruguayo José María Giménez pidió el cambio por unas molestias a la altura del muslo derecho, que pareció haberse hecho él solo en una carrera. El uruguayo, que se pudo marchar caminando pese a la lesión, fue sustituido por Mario Hermoso.

Se estiró entonces el Atlético, pero con muchas imprecisiones y sin ocasiones claras. De hecho el primer tiro al arco llegó al minutos 31, cuando Un desplazamiento de banda a banda del mexicano Héctor Herrera, titular por primera vez con el Atlético en duelo europeo, le permitió al lateral brasileño Renan Lodi probar al portero finlandés Lukas Hradecky, con un disparo desde el borde del área que atrapó sin problemas.

Respondió el Bayer Leverkusen con sendas opciones del delantero Kevin Volland, que tuvo dos opciones, bloquedas primero por el central brasileño Felipe Monteiro y luego otra por Mario Hermoso.

El centrocampista ghanés del Atlético Thomas Partey, con un disparo desviado, tuvo la última de una primera mitad sin goles y deslucida para los locales.

En la segunda parte el choque no cambió demasiado, con un visitante jugando de igual a igual ante un Atlético que no carecía de creación el mediocampo.

La primera jugada clara de este periodo llegó en los pies de Herrera, quien sacó un remate alto que casi se mete al ángulo de no ser por la atajada del portero visitante, aunque luego el asistente decretó fuera del lugar del mexicano.

Y en la que fue apenas la segunda jugada clara de anotar, tras un centro de costado del lateral Lodi, Álvaro Morata apareció sin marca para rematar de cabeza y anotar un valioso tanto para los locales en un choque que no tuvo más opciones.

Con este resultado, el Atlético llega a 7 puntos y es líder del grupo, mientras que el Leverkusen no suma unidades tras tres salidas. A segunda hora completa la tercera jornada den esta fase el choque entre Juventus y Lokomotiv.

Héctor Herrera juega los 90 en el triunfo del Atleti

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés