null: nullpx
Chelsea

Con Edson Álvarez, el Ajax cayó en casa ante el Chelsea

Sobre el final, el equipo inglés anotó el único gol por intermedio de Michy Batshuayi tras una gran jugada individual de Pulisic que dio la asistencia.
23 Oct 2019 – 2:58 PM EDT

Con Edson Álvarez 88 minutos en el campo, el Ajax cayó sin 1-0 ante el Chlesea en el partido por la tercera jornada del grupo H de la UEFA Champions League.

Sin embargo, fue Christian Pulisic el que se llevó el duelo ante el mexicano y su compatriota, Serginho Dest, a quien incluso le hizo la jugada que terminó con el gol del triunfo.

Los dos equipos llegaban a este choque con un buen presente, ya que los holandeses son líderes en la Eredivisie y en Champions estaban con paso perfecto, mientras que el conjunto inglés venía con una racha de cinco partidos ganados en distintas competencias.

En el primer tiempo, los locales arrancaron el partido metiendo presión y jugando en el campo de su rival, pero los ingleses no se dejaron intimidar y respondían con ataques rápidos por la banda derecha, donde Sergino Dest pasó grandes problemas para detener al inglés Callum Hudson-Odoi.


A los 14 minutos llegó la primera jugada clara de anotar. El portero André Onana tuvo que exigirse al máximo para atajar el disparo raso de Mason Mount, quien cerca estuvo de darle la ventaja inicial a los visitantes.

Aunque los locales fueron los que llevaron el ritmo del compromiso no crearon opciones claras de anotar hasta el minuto 34. Tras una jugada por derecha de Hakim Ziyech, Quincy Promes remató dentro del área chica y anotaba el 1-0. Sin embargo, tras revisar con el VAR, el árbitro rumano Ovidiu Hategan anulaba la acción por un fuera de juego.

Al final del primer tiempo el choque era muy parejo y la victoria podía decantarse para cualquier lado, o al menos, así lo dejaban claro los primeros 45 minutos.


La segunda parte no cambió mucho, con los locales buscando el arco rival y su insistencia casi brinda frutos con Edson Álvarez. Tras un centro de costado, el mexicano se adelantó a su marca y metió un remate con la testa cruzado que fue a dar al poste izquierdo al minuto 58.

Pero el Chelsea cambió con la entrada del estadounidense Christian Pulisic, quien a los pocos minutos de entrar tomó el balón en los linderos del área, metió disparo que desvió la defensa, el rebote le cayó a Michy Batshuayi, quien erró solo frente el marco al 72’.

Y los mismos jugadores del Chelsea fueron los que generaron la jugada del único gol del partido. El volante estadounidense desbordó por la banda izquierda y metió diagonal al arribo de Batshuayi, quien, ahora sí, definió a falta de cinco minutos.

Con este resultado, el Chelsea iguala al Ajax con seis puntos en la punta del grupo H y el Valencia podría unirse a ellos si vence a segunda hora al Lille.

¡Batshuauyi le da tres puntos al Chelsea!

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés