null: nullpx
PSV

Chucky y Guti se quedan fuera de la Champions League

El PSV no pudo con el Basel, perdió 2-1 y el global le dio el pase al equipo suizo por un marcador de 4-4.
30 Jul 2019 – 3:54 PM EDT

El PSV y los mexicanos Hirving Lozano y Erick Gutiérrez quedaron eliminados de la Champions League luego de caer por marcador de 2-1 ante el Basel en la tercera ronda de la Champions League, resultado que le dio el paso a los suizos tras un global de 4-4.

Los mexicanos salieron como titulares en el encuentro con la encomienda de un buen encuentro que estuviera lleno de entendimiento entre ambos luego del pasado que comparten desde México. Gutiérrez encaró el reto con gallardía, mientras que Lozano como siempre fue mucha entrega en el terreno de juego.

El partido fue intenso entre dos escuadras que aspiran a meterse a la fase de grupos del torneo de clubes más importante del planeta. El primero en irse al frente fue el Basel que por conducto de Eray Cumart inauguró el marcador; la respuesta del PSV tardó algunos minutos, pero al 23’ las cosas se igualaron gracias a Bruma que colocaba el 1-1 en la pizarra.

Los equipos se fueron calientitos al descanso con tres cartulinas amarillas para los suizos y una para los holandeses, además de muchos reclamos al árbitro de los de casa que aseguraban existía una pena máxima que no les concedieron.

En el complemento los tulipanes salieron dispuestos a hacer daño y por lo menos tuvieron un par de acciones para irse al frente que no supieron definir. Eso lo pagó muy caro el PSV que se llevó el tanto en contra por cortesía de Ricky Wolfswinkel en un contraataque a los 70’ minutos.

A los 76’ minutos se terminó el turno para Hirving Lozano que fue sustituido para dar su lugar a Cody Gakpo.

Los instantes finales del encuentro fueron una agonía y una fiesta al mismo tiempo, los visitantes no creían lo que sucedía, los locales alargaban el tiempo lo más que se podía, un auténtico ambiente de Champions League.

Al final los intentos fueron en vano, porque los sueños del PSV y de los mexicanos se desmoronaron con un global de 4-4 tras una ida en la que el PSV llevaba una ventaja de 3-2; ahora solo les resta pensar en la Europa League.


RELACIONADOS:PSVPSV EindhovenFC Basel

Más contenido de tu interés