null: nullpx
Bayer 04 Leverkusen

Chicharito, por otra noche gloriosa de Champions ante el Atlético

El mexicano ya sabe lo que es aniquilar a los Colchoneros en Europa y ahora intentará repetir la hazaña con el Leverkusen.
21 Feb 2017 – 1:45 AM EST

Por Luis Óscar Rosas | @luigitotti

Este martes Javier Hernández volverá a la actividad en la Liga de Campeones de Europa y lo hará enfrentando a un viejo conocido. El Bayer Leverkusen del Chicharito recibe la visita del Atlético de Madrid en el juego de ida de la fase de octavos de final del torneo.


Precisamente contra ‘el Aleti’, el Chicharito Hernández vivió su momento más grande vistiendo la playera del Real Madrid en lo que fue una noche mágica de Champions League en el Bernabéu.


Hace dos temporadas, cuando Chicharito militaba en las filas del gigante español, los merengues se enfrentaron a su acérrimo rival de ciudad en los cuartos de final y el mexicano se alzó como el héroe de la eliminatoria en el campo sagrado del Santiago Bernabéu.

Luego de un amargo empate sin goles en el Vicente Calderón, la vuelta por el pase a semifinales se disputó en la ‘Casa Blanca’.


Fue un miércoles 22 de abril de 2015. Carlo Ancelotti le dio la confianza a Javier Hernández para arrancar de titular en el ataque junto a Cristiano Ronaldo, y el mexicano respondió de la mejor manera.


Tras un encuentro cerrado que volvió a ser muy disputado en el medio campo y sin grandes ocasiones, pese al dominio de los blancos, muy cerca del final el originario de Guadalajara apareció en el área y sacudió las redes provocando la locura en el inmueble de Concha Espina.


Corría el minuto 87 cuando Cristiano recibió la pelota en la banda derecha, encaró a los defensas colchoneros, desbordó y tocó para James Rodríguez quien le regresó el balón entrando al área. El crack portugués tenía la marca de Miranda y cayéndose cedió para el Chicharito solo en el manchón de penal y Javier remató de derecha para vencer a Oblak ante la inútil barrida de Juanfran.


El Bernabéu estalló de euforia con el tanto del mexicano que clasificaba al Real Madrid a la semifinal de la Champions a dos minutos de finalizar el encuentro rumbo a los penales.


El día que 'Chicharito' puso a sufrir al Atlético de Simeone en la Champions

Loading
Cargando galería

La estrella del Tri pegó una carrera hacia el córner izquierdo y se deslizó de rodillas sacudiendo la cabeza hasta quedar tendido y ser abrazado por el madridismo con el reconocimiento de sus compañeros, figuras mundiales de la talla de Toni Kroos, Sergio Ramos, James, Isco y el propio Ronaldo.


Ese día el Chicharito se bañó de gloria y el Madrid se rindió ante él en un momento que quedó grabado en la memoria de la afición merengue. El mexicano tuvo su cita con la historia y llegó puntual. Certero. Preciso. Con fortuna o complicidad, Hernández se ganó al madridismo esa noche por dar la puntilla al rival odiado, que un par de meses antes humilló a los blancos 4-0 en la Liga.


Apegado a ese enorme sentimiento de felicidad que vivió con la tribuna del Santiago Bernabéu rendida a sus pies y llorando de alegría, consolado en la banca por su amigo Keylor Navas, tras ser aplaudido al dejar el campo, Javier buscará vivir una nueva victoria contra los Colchoneros.


El partido ante el Atlético no pudo llegar en mejor etapa. El Chicharito la trae de vena pues ha marcado cinco goles y una asistencia en los últimos cuatro juegos del Leverkusen (contra Hertha Berlin, Borussia Mönchengladbach, Eintracht Frankfurt y Augsburgo).


Después de vivir una de las peores rachas de su carrera, sin anotar gol en 18 partidos, la llegada del 2017 le devolvió la puntería y en qué momento. A punto de enfrentar a los Colchoneros en la mismísima UEFA Champions League donde espera volver a ser el héroe jugando de local ante sus seguidores.


Partidazo en el Bay Arena que abre el camino hacia los cuartos de final del máximo torneo europeo con un Bayer que recupera la confianza con dos victorias seguidas en la Bundesliga y Chicharito en plenitud para mala fortuna del cuadro ibérico.

Más contenido de tu interés